Tesla recorta el precio de su servicio de alquiler en UK tras el desplome de las ventas

Tesla ha comenzado a ofrecer descuentos en el precio de su servicio de alquiler de coches en Reino Unido, una medida con la que busca recuperar parte del mercado perdido en el país, en el que las ventas se han desplomado en lo que va de año.

Según adelanta ‘The Times’, citando a fuentes del sector, la compañía ofrece descuentos de hasta el 40% a las empresas de arrendamiento británicas, ya que Tesla se está quedando sin espacio disponible para almacenar sus vehículos en el país, por lo que necesita aumentar las entregas.

Con esta medida, la compañía tiene la esperanza de mejorar la facturación procedente del mercado británico, ya que, según los últimos datos publicados por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT) del Reino Unido, las ventas de Tesla en el país se hundieron un 60% el mes pasado, con un total de 987 unidades, muy lejos de las 2.462 del año anterior.

Mientras, en Alemania las sensaciones no son mucho mejores, y es que las ventas de Tesla en el país experimentaron un descenso del 55,5% en el séptimo mes del año, hasta alcanzar 1.110 vehículos despachados. En el primer semestre del curso, el descenso en el país es del 57,8%.

Por otro lado, la popularidad de su principal rival, el fabricante chino BYD, no deja de crecer en el Viejo Continente, y en julio ha llegado a cuadriplicar sus ventas en Reino Unido y Alemania.

De hecho, en el primer trimestre de este año, BYD ya superó en ventas en Europa a Tesla, aunque los problemas de la compañía estadounidense no se circunscriben exclusivamente al mercado europeo. En el segundo trimestre del año, las ventas totales de la compañía cedieron un 14%.

Fuente