Si permiten esto, que sea para todos. A Lorenzo lo dejaron en casa

La polémica del fin de semana en el GP de Austria la tuvimos en el final de la carrera de Moto3. Llegaba el final de la penúltima vuelta cuando en el grupo cabecero todos intentaban encarar el último giro lo más arriba posible. Y es ahí donde llegó el toque entre David Muñoz, Máximo Quiles y Valentín Perrone que acabó con estos dos últimos fuera de la pista y sin opciones ya a victoria. 

Muñoz se lanzó muy fuerte por el interior, apurando muchísimo la frenada y tocó al del Aspar Team, que a su vez tocó al argentino. Muñoz logró terminar en el podio con esa maniobra y al finalizar la carrera se le recriminó la acción. Se vio a un Jorge Martínez Aspar con un cabreo que pocas veces había mostrado ante las cámaras de televisión.

«Evidentemente estoy muy enfadado. Si permiten esto, que se lo permitan a todos. Si esta es la manera de competir, no pasa nada, nosotros les diremos a nuestros pilotos que hagan lo mismo. Es permitido sacar pilotos de pista. Muñoz lo ha sacado al rojo (a Quiles), fuera de pista, y en la última vuelta le ha hecho lo mismo a Furusato», dijo para DAZN

«Lo vamos a decir a Dirección de Carrera. No es correcto. Hay que educar a los pilotos desde el principio. Y Muñoz parece ser que no lo dejan en casa. Yo recuerdo, por ejemplo, que a Lorenzo le dejaron en casa», sentenció con su tremendo enfado.

La defensa de Muñoz

Como no podía ser de otra manera, David Muñoz, que suma ya cuatro podios consecutivos, tuvo oportunidad de defenderse cuando le tocó atender a los medios después de recibir el trofeo como tercero de la carrera.

«Creo que he entrado porque llevaba la velocidad que me permitía ir. Se lo tienen que mirar un poco, siempre apuntan al mismo. Máximo le hizo lo mismo a Rueda en Alemania y eso si lo hubiera hecho yo seguramente me hubiesen penalizado. Lo tengo bastante claro. Cuando lo hago yo es sancionable, cuando lo hacen ellos, no. Creo que estoy en el punto de mira», explicó el andaluz

«Yo sigo a lo mío. He hecho una carrera magnífica para mí y para los que me rodean. No me importa lo que digan los demás. Siempre hay polémica pero toca seguir adelante, enfocado en mí», expresó para finalizar. 

Lee también

Dirección de carrera entendió la acción del mismo modo que lo hizo Muñoz porque no hubo ni tan siquiera una investigación. Por lo tanto, todo entró dentro de la legalidad según los comisarios y ahora todos ya centran sus esfuerzos en la cita de Hungría, con el estreno de Balaton Parl.



Fuente