En un momento de gran incertidumbre y preocupación por la oleada de incendios que azotan al país, y también a la provincia de Zamora, bien merece destacar el gesto de los vecinos y veraneantes del pequeño pueblo zamorano de Valleluengo (municipio de Rionegro del Puente), en la comarca de La Carballeda.
«Teniendo en cuenta la evolución de los incendios en nuestra provincia y limítrofes hemos decidido realizar de manera voluntaria y altruista una limpieza del pueblo y del monte para recoger todos aquellos objetos que pudieran ser motivo de incendio» apuntan los voluntarios de este elogiable gesto.
Basura recogida en Valleluengo / Cedida
Se han recogido objetos de todo tipo entre los que destacan botellas de vidrio y latas, hasta contabilizar unos 2.000 kilos de basuraleza. Han participado vecinos del pueblo y veraneantes de todas las edades, repartidos por diferentes zonas para limpiar la mayor superficie posible.
«Queríamos aprovechar para concienciar a todos aquellos que paran a menerendar en zonas de sombra cercanas a la carretera y abandonan allí su basura. Hoy más que nunca tenemos la responsabilidad de cuidar y proteger nuestro entorno. Pedimos también a las autoridades que mantengan los montes limpios para reducir al máximo el riesgo de incendios» apuntan desde el pueblo de Valleluengo.
Suscríbete para seguir leyendo