La aplicación de pagos de SoftBank, PayPay, ha anunciado la presentación confidencial del borrador de la declaración de registro ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) para su propuesta de cotización pública en Estados Unidos.
«PayPay anunció hoy que el 14 de agosto de 2025, presentó de forma confidencial un borrador de declaración de registro mediante el Formulario F-1 a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (la SEC) en relación con la propuesta de cotización pública de las acciones de depósito estadounidenses (ADS) que representan sus acciones ordinarias en una bolsa de valores estadounidense»
Así lo ha comunicado la compañía perteneciente al grupo japonés SoftBank. Según ha detallado, el calendario, el tamaño y el precio exactos de la cotización pública aún no se han determinado.
Además, ha señalado que la viabilidad de proceder con la cotización pública está sujeta a las condiciones del mercado y de otro tipo y a la finalización del proceso de revisión de la SEC.
«SoftBank tiene la intención de que PayPay siga siendo su filial tras la finalización de la cotización en bolsa. SoftBank no prevé que dicha cotización tenga un impacto significativo en sus resultados consolidados ni en su situación financiera», han añadido desde la firma.
Como recoge un informe de ‘Reuters’, la cotización podría recaudar más de 2.000 millones de dólares y podría llevarse a cabo en el cuarto trimestre de este año.