El partido en su conjunto merece una revisión a fondo, porque el español Carlos Alcaraz y el ruso Andrey Rublev dieron un espectáculo de resiliencia y tenista durante dos horas y cuarto. Ganó el número dos mundial al nº 11 por 6-3, 4-6 y 7-5, para estas en las semifinales del sábado contra el vencedor del duelo entre el estadounidense Ben Shelton y el alemán Alexander Zverev.
Excepcional rendimiento de Alcaraz en su vuelta a la competicion desde Wimbledon, con la mirada fijada en este Masters 1000 ATP de Cincinnati, pero sobre todo en el inmediato US Open.
Alcaraz y Rublev acumularon muchos ‘puntazo’, pero del que todos están hablando, que da la vuelta al mundo en imágenes, es una obra de arte del tenista de El Palmar, que muestra una fe indestructible y una mano privilegiada.
Ya en el tercer set, octavo juego, en momentos de mucha tensión, Alcaraz hizo una defensa numantina. Le costó restar, todavía más devolver de revés el ataque de derecha de Rublev. Desplazado en un lado, cambió al otro el ruso, metido en cancha, mandando.
Para dar perdido el nuevo drive. Pero corridó de un lado a otro Alcaraz, hasta que alcanzó la bola, ya casi pegando con la raqueta al suelo. Tuvo incluso la lucidez de saber qué golpe dar. Y apostó por un globo de complicada ejecución pero que clavó. Para desesperación del correcaminos Rublev.
¿»Qué has hecho, Carlos?»?, señalaban en la cuenta de Movistar Plus+. La del Cincinnati Open mostraba su asombro y ya calificada el duelo como el ‘match’ del torneo. Otra diablura del español, otra excelencia de mucho arte.