La Copa Catalunya femenina vuelve a ser azulgrana. El Barça se impuso con más trabajo del esperado al Badalona Women (1-0) gracias a un solitario gol de Ewa Pajor y consolidó su dominio en el palmarés con su undécimo trofeo, recuperando la corona después de dos ediciones sin participar por imposibilidad de calendario. El conjunto culé había logrado el billete para esta final en el mes de febrero, con una goleada ante el AEM Lleida (0-6) y ayer pudieron cerrar de forma oficial la temporada 2024-25 con otro título para la colección.
Lee también
Todavía sin el grueso de las internacionales que jugaron la pasada Eurocopa, el técnico Pere Romeu sacó un once plagado de jóvenes y la defensa Aïcha Cámara tuvo dos buenas ocasiones para abrir el marcador, pero no fue hasta la segunda parte cuando Pajor pudo superar la resistencia badalonesa después de una asistencia de Graham tas una buena presión colectiva. El Badalona también tuvo ocasiones claras para marcar a Gemma Font, pero el Barça pudo haber ganado por una renta mayor. Sin embargo, el tanto de Carla Julià en el tramo final fue anulado por fuera de juego.
fc barcelona
10

badalona women
FC BARCELONA: Gemma Font; Aicha, Torrejón, Mapi León, Lucía Corrales; Sydney, Serrajordi, Ainoa Gómez; Graham, Pajor y Kika Nazareth. También jugaron: Brugts, Escot, Rosalía, Szymczak, Caño, Llorella, Martret, Carla Julià y Cèlia Segura.
BADALONA WOMEN: Canales; Itzi, Majarín, Cubedo, Doltra; Ana González, Lorena, Paula Sánchez; Julve, Banini y Uribe. También jugaron: Martorell, Carmona, Maillo y Kullashi.
GOLES: 1-0, Pajor (55’).
ESPECTADORES: 1.110 en el Estadi Municipal de Peralada.
ÁRBITRA: Irene López Brustenga. No mostró tarjetas.
ver ficha partido
Con al triunfo, el cuadro azulgrana coge moral y buenas sensaciones con vistas al inicio de curso, el próximo 30 de agosto ante el Alhama. Ahora, el siguiente reto del equipo será el duelo amistoso contra el combinado de estrellas de la Liga MX, que se disputará este el 23 de agosto. En tierras mexicanas también se medirán al América, el 25 de agosto. En la gira ya se espera que el Barça pueda sacar un equipo más reconocible, con las internacionales españolas, para seguir mejorando el ritmo y el tono físico. En dos semanas arranca la Liga F y el Barça quiere seguir siendo el gran equipo a batir.













