El Barça comienza la defensa del título a lo grande

El Barça inició la defensa del título  de Liga con una victoria más valiosa que brillante en Mallorca, labrada con los goles de Raphinha y Ferran , el segundo con polémicacuando el equipo balear todavía tenía once jugadores en el campo. Y sin oposición ya antes del descanso por las expulsiones de Morlanes y Muriqi. La segunda parte sobró hasta el golazo de Lamine Yamal en el 94′ que cerró el marcador con un rotundo 0-3.

Eric Garcia como lateral derecho fue la gran noticia en el once de Hansi Flick, aunque ya lo insinuó en el Trofeo Joan Gamper ante el Como, al igual que la titularidad de Fermín en la mediapunta. Queda por ver si la suplencia de Koundé es puntual por su lesión muscular al término de la pasada temporada que le obligó a comenzar la pretemporada con precaución o si se convierte en habitual. El banquillo de Dani Olmo se entiende por las molestias recientes coincidiendo con el buen momento de Fermín. Por lo demás, portería para Joan Garcia, como no podía ser de otra forma una vez inscrito, y la posición de delantero centro que deja libre el lesionado Lewandowski para Ferran, con Rashford esperando en la banda. Y el perfil zurdo del centro de la zaga, ya sin Iñigo, para Cubarsí aunque es diestro.

En el Mallorca, sin el lesionado Samu Costa en la media, pero con el exazulgrana Pablo Torre dispuesto a reivindicarse ante Flick, con quien no acabó contento por la falta de oportunidades.

Lamine Yamal lideró al Barça desde el inicio. Suya fue la primera internada, dejando atrás a Mojica y dando un pase de la muerte sin final feliz, y suyo fue el gran pase del 0-1 que materializó Raphinha con un cabezazo decidido en el 7′. No es que el equipo de Flick estuviese arrollando al Mallorca, pero con su línea defensiva adelantada y su presión alta sí ofrecía señales de superioridad.

La primera intervención de Joan Garcia como culé llegó en el 9′ con una buena salida por alto en un centro lateral y un saque largo con la mano a Raphinha que provocó la primera amarilla de Mateu Jaume por agarrón.

El Mallorca, más de la mano de Sergi Darder que de la de Pablo Torre, reaccionó a partir del minuto 20, con rupturas de Mojica en la banda izquierda. Muriqi desaprovechó una de ellas con un disparo centrado a las manos de Joan Garcia y el propio albanés casi caza una chilena en un córner.

Pero una acción polémica acabó en el 0-2 del Barça en el 24′. Zurdazo de Lamine Yamal desdela frontal que se topó con la cabeza de Raillo, quien cayó fulminado al césped. Ferran siguió la jugada y clavó el remate en la escuadra, por encima del cuerpo del defensa. Parecía que Munuera había detenido el juego por el protocolo de impactos en la cabeza, pero dio el gol entre las protestas locales.

Para colmo balear, Morlanes, uno de los amonestados por sus quejas, vio la segunda amarilla en el 34′ por derribar a Lamine Yamal por detrás. Un drama para el Mallorca, aumentado por la roja directa a Muriqi en el 39′. Su bota tocó la cara de Joan Garcia, valiente en la salida de cabeza fuera del área. El VAR avisó a Munuera, que sólo había mostrado amarilla.

Hasta el descanso, con siete minutos de añadido por las interrupciones, ya fue un partido extraño, un once contra nueve con un Barça que parecía jugar con el freno de mano puesto para no abusar y un Mallorca que sólo podía defenderse e intentar forzar alguna expulsión aprovechando la tension. RaphihaEl Mallorca, más de la mano de Sergi Darder que de la de Pablo Torre, reaccionó a partir del minuto 20, con rupturas de Mojica en la banda izquierda. Muriqi desaprovechó una de ellas con un disparo centrado a las manos de Joan Garcia y el propio albanés casi caza una chilena en un córner.

Pero una acción polémica acabó en el 0-2 del Barça en el 24′. Zurdazo de Lamine Yamal desdela frontal que se topó con la cabeza de Valjent, quien cayó fulminado al césped. Ferran siguió la jugada y clavó el remate en la escuadra, por encima del cuerpo del defensa. Parecía que Munuera había detenido el juego por el protocolo de impactos en la cabeza, pero dio el gol entre las protestas locales.



Galería

RCD Mallorca – FC Barcelona: Las imágenes destacadas del duelo en Son Moix

FOTOS: Manel Montilla (MD) / Agencias


Para colmo balear, Morlanes, uno de los amonestados por sus quejas, vio la segunda amarilla en el 34′ por derribar a Lamine Yamal por detrás. Un drama para el Mallorca, aumentado por la roja directa a Muriqi en el 39′. Su bota tocó la cara de Joan Garcia, valiente en la salida de cabeza fuera del área. El VAR avisó a Munuera, que sólo había mostrado amarilla.

Hasta el descanso, con siete minutos de añadido por las interrupciones, ya fue un partido extraño, un once contra nueve con un Barça que parecía jugar con el freno de mano puesto para no abusar y un Mallorca que sólo podía defenderse e intentar forzar alguna expulsión aprovechando la tension.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/mallorca

RCD Mallorca

03

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona

FC BARCELONA

Mallorca: Leo Román (3); Mateu Jaume (1) (Dani Rodríguez, 2, 46′), Raillo (2), Valjent (2), Mojica (2) (Lato, 1, 91′); Morlanes (1), Antonio Sánchez (2), Darder (2) (Jan Salas, 1, 83′), Pablo Torre (1) (Mascarell, 2, 46′) ; Asano )1) (Mateo Joseph, 2, 46′)) y Muriqi (1)
​Entrenador: Jagoba Arrasate (2)
​Barça: Joan Garcia (3); Eric Garcia (2), Araujo (3), Cubarsí (2), (Gavi, 2, 68′), Balde (2) (Jofre Torrents, 2, 68′); De Jong (2), Pedri (3); Lamine Yamal (3), Fermín (1) (Olmo, 2, 46′), Raphinha (3) (Koundé, 2, 77′); y Ferran (3) (Rashford, 2, 68′)
Entrenador: Hansi Flick (3)
Goles: 0-1, Raphinha (7′); 0-2, Ferran (23′); 0-3, Lamine Yamal (94′)
​Árbitro: Jose Luis Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró tarjetas rojas a Morlanes por dos amarillas (24′ y 33′) y a Muriqi por roja directa (38′). Amonestó a Pablo Torre (42′), Raphinha (52′)
Espectadores: 23.318 en Son Moix

ver ficha partido

El Mallorca, tocado de muerte, dio entrada tras el descanso a Mascarell, Dani Rodríguez y Mateo Joseph por Mateu Jaume, Pablo Torre y Asano, mientras que Flick apostó por Dani Olmo para buscar los huecos libres que no encontró Fermín.

El Barça perdonaba una y otra vez el 0-3, buscado con más paciencia que chispa, pero con espacios que no aprovecharon Lamine, Olmo y Raphinha. Y dieron vida a un Mallorca que comenzó a soñar con la proeza con balones largo al área y centros laterales.

No le gustaba a Flick lo que veía y en el 68’ entraron Gavi, Rashford y Jofre Torrents por Cubarsí, Ferran y Balde. Defensa de tres, con De Jong más retrasado, y debut del canterano Jofre y de Rashford. El nuevo ímpetu casi se nota al instante porque Olmo estrelló un remate en el poste y Raphinha, más de ‘9’ que Rashford, rozó el otro. 

No hacía falta un tercer gol, el partido había muerto hace tiempo con aquellos dos goles y las dos expulsiones, pero Lamine Yamal lo buscó y lo encontró con un zurdazo marca de la casa.



Fuente