El Atlético de Madrid ultimó su preparación para el estreno de este domingo 17 de agosto, en LaLiga, ante el RCD Espanyol. Lo hizo con una nueva prueba táctica de la que se desprenden algunas conclusiones.
Si nada cambia, ya saben, Diego Pablo Simeone siempre dice que le da vueltas hasta el final a los, onces, el equipo que podría salir de inicio ante el cuadro catalán, tendría muchas caras nuevas respecto al curso pasado.
En concreto, cuatro serían los fichajes que debutarían oficialmente con el equipo rojiblanco. Simeone probó con Johnny Cardoso y Conor Gallagher en el centro del campo, con Thiago Almada por la izquierda y con Álex Baena y Julián Álvarez en el ataque.
Lee también
Una pequeña variación respecto a lo que se había visto el día anterior, en el que Koke Resurrección había sido el pivote elegido, junto a Gallagher, para llevar la manija del equipo. En este caso, tras varios días ya a pleno rendimiento (después de varias sesiones entre algodones), Cardoso ocuparía su lugar.
Jan Oblak, en la portería; Marcos Llorente, Robin Le Normand, David Hancko y Matteo Ruggeri, en la defensa; Giuliano Simeone, Conor Gallagher, Johnny Cardoso y Thiago Almada, en el medio; y Baena y Julián Álvarez, en la delantera, compusieron la alineación probada este sábado por el técnico.
Diferente al primer once que propuso en el primer amistoso en Porto FC, es muy similar al equipo titular que ha manejado el técnico desde entonces durante la pretemporada.
Lee también

Es una de las decisiones del once de Simeone, entre el capitán o el mediocentro estadounidense, mientras Gallagher se perfila para jugar en la otra posición en esa línea, una vez que Pablo Barrios, ya reincorporado al grupo esta semana después de una lesión muscular de “bajo grado”, no ha podido tener rodaje en ninguno de los partidos de la pretemporada por ese motivo.
También partirá como suplente Alexander Sorloth. La nueva posición de Álex Baena, al lado de Julián Álvarez en el ataque, mantendrá como reserva al delantero noruego, en beneficio de Thiago Almada, que jugaría en la banda izquierda como ya ocurrió en el duelo disputado en St. James’ Park.
Igualmente, David Hancko ha entrado en la alineación en el centro de la defensa, junto a Robin Le Normand. Clement Lenglet queda relegado en la primera cita al banquillo.
Lee también

Marcos Llorente y Matteo Ruggeri serán los laterales, como toda la pretemporada, al igual que Giuliano Simeone por el extremo y Julián Álvarez como delantero. Antoine Griezmann, en su nuevo rol de este curso, empezará como reserva