Arnaut Danjuma dejó claro que su ambición es total en su presentación en Mestalla. “Soy un jugador que tengo mucha ambición, quiero ganar siempre y por eso he elegido el Valencia. Carlos Corberán es un míster que me ha mostrado que tenemos las mismas normas, quiere ganar, quiere crecer y son las cosas que tengo dentro de mí”, afirmó desde el palco VIP.
“Es verdad que el club ha sufrido un poco en los últimos años, pero eso significa que es un club grande porque si fuera pequeño no sufres. No puedo prometer que vamos a ganar la liga, pero vamos a trabajar cada día con trabajo duro”, aseguró el futbolista, que ha firmado con el Valencia hasta 2028.
Danjuma estará tres años en el equipo valencianista, un periodo de tiempo que le da estabilidad. “Para mí significa algo grande firmar tres años, estoy aquí para un tiempo largo y tengo tiempo para disfrutar y ayudar al equipo. Para mí es muy importante, estaba cansado de ir de un lado para otro. No hay mudanza, no tengo que mover mí familia y ellos están bien. Estoy en un país que conozco y para mí todas las cosas fuera del futbol están arregladas”.
El ex del Villarreal reconoció el honor de vestir la camiseta che y prometió su entrega: “Tenemos un equipo con mucha experiencia y calidad, que ha crecido mucho respecto al año pasado. Es una buena oportunidad para mí y quiero ayudar al club como pueda”. Mientras, sobre su posición en el campo, el atacante se mostró flexible. “Para mí no es importante donde disfruto más, lo importante es donde el entrenador crea que puedo jugar. Me da igual si estoy delantero o extremo, portero no puedo”, bromeó.
Lee también
El futbolista elogió en varias ocasiones a Corberán y reveló que la conversación con el entrenador fue clave en su decisión: “Me convenció bastante rápido, luego están los detalles del acuerdo, pero se ha hecho de forma rápida y natural. Mis agentes me informaron del interés del Valencia y es algo que valoro mucho. Cuando hablé con Corberán no tuve ninguna duda de que el club va a tener un gran futuro”.
En ese sentido, dejó claro que el Valencia era su primera opción: “He recibido ofertas, pero he firmado muy rápido con Valencia porque para mí es un honor estar aquí. Quieren crecer, ganar y cuando era joven crecí viendo al Valencia. No tuve dudas de que quería jugar aquí y quería conocer a la afición de Mestalla, he jugado aquí como rival y no es fácil. No puedo esperar para empezar”.
“Valencia es un club grande con una historia grande. Han ganado muchos títulos y en el futuro es el camino que quieren hacer. Tenemos que ganarlos otra vez. Es nuestro objetivo regresar a Europa, tienes que mejorar y trabajar. Tenemos muchas ganas y vamos a hacer todo lo que podamos”, expresó.
Finalmente, el neerlandés explicó su particular celebración de gol imitando a una cobra: “Es un gesto para mi familia y amigos, para decirles que hemos sufrido cuando éramos pequeños, y si yo crezco, crecemos juntos”.