El escolta estadounidense Mark Hughes se ha comprometido por una temporada con el Bàsquet Girona, según ha anunciado el club catalán.
Hughes, de 28 años y 199 centímetros, llega a Fontajau tras jugar con el Real Betis en la categoría de plata del baloncesto español. La temporada pasada firmó 16,3 puntos (con 50% de acierto en triples), 4 rebotes y 1,6 asistencias y en poco más de 28 minutos por partido.
En la Final a Cuatro para ascender a la Liga Endesa el nuevo jugador del Girona llevó sus cifras hasta 21,4 puntos, 5 rebotes y 2,7 asistencias en 29,5 minutos de juego.
Antes había jugado en la liga inglesa (Worcester Wolves), en la LEB Plata (Club Deportivo La Roda) y la LEB Oro (ICG Força Lleida y Estudiantes) y en la liga alemana y la Eurocopa con el Hamburg Towers.
El director deportivo del equipo gerundense, Fernando San Emeterio, ha destacado que Hughes es «un jugador que se ha ido trabajando poco a poco y que tiene una trayectoria parecida a la del Bàsquet Girona: creciendo progresivamente, paso a paso».
También ha reivindicado que es un jugador que aportará «eficiencia y versatilidad» al conjunto de Moncho Fernández y que la temporada pasada demostró que está preparado para dar «este paso adelante».