El Chelsea sigue siendo el gran favorito para fichar a Xavi Simons, actual jugador del RB Leipzig, pero la competencia por el centrocampista neerlandés es fuerte. Entre los interesados está el Bayern Múnich, que busca un sustituto para Kingsley Coman tras su traspaso al Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, no es el único club que ha puesto sus ojos en el ex jugador del PSG.
Según informa ‘talkSPORT’, el Manchester City también se ha unido a la carrera. La directiva de los ‘Citizens’ pretende aprovechar el estancamiento en las negociaciones entre Simons y los ‘blues’ para intentar cerrar el fichaje antes que el club londinense. Pep Guardiola vería en él una incorporación clave para reforzar su plantilla y sumar más talento joven a su proyecto.
Lee también
Xavier Quentin Shay Simons, nacido en Ámsterdam el 21 de abril de 2003, se formó en la cantera del Barça antes de marcharse en 2019 al PSG. En el club francés no encontró continuidad debido a la alta competencia de estrellas consolidadas, por lo que salió cedido primero al PSV Eindhoven, donde brilló, y después al RB Leipzig, donde está confirmado su calidad con 15 goles y 19 asistencias en 60 partidos.
Internacional absoluto con Países Bajos, Xavi Simons ha disputado ya 24 encuentros y marcado 3 goles con la ‘Oranje’. A pesar de haber jugado solo 11 partidos oficiales con el PSG, se ha consolidado como uno de los talentos jóvenes más prometedores de Europa y su futuro inmediato parece destinado a uno de los grandes escenarios del continente.