Unicaja, Real Madrid y Alba de Berlín disputarán el XIV Trofeo Costa del Costa los próximos 5, 6 y 7 de septiembre en las localidades malagueñas de Torremolinos y Vélez y en el Palacio Martín Carpena, en la capital, competición en la que uno de sus atractivos es la presencia del equipo madrileño, aunque con la incógnita de la presencia de su nuevo entrenador, el italiano Sergio Scariolo.
Al torneo, que fue presentado este miércoles en la Diputación Provincial, el Real Madrid llegará muy renovado en su plantilla y banquillo, pero la presencia de Scariolo dependerá de la trayectoria que tenga España en el Eurobasket, competición que se disputa entre el 27 de agosto y el 14 de septiembre en Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia y en la que el italiano se despide como seleccionador nacional.
El Costa del Sol se iniciará el viernes 5 de septiembre en el pabellón Paco Aguilar de Vélez-Málaga entre el Unicaja y Alba Berlín a partir de las 20.00 horas; el equipo alemán y el Real Madrid se enfrentarán el sábado en la segunda jornada en el pabellón San Miguel de Torremolinos (20.00); mientras que cerrará el torneo encuentro que medirá al Unicaja y Real Madrid en el Martín Carpena el domingo (18.00).
El Unicaja, vigente campeón, ha conseguido cinco títulos del Costa del Sol (2011, 2013, 2021, 2023 y 2024) e intentará revalidar su condición de campeón frente a un Real Madrid con cinco entorchados igualmente (2012, 2017, 2018, 2019, 2022). El Alba Berlín, equipo puntero en su país y que disputó la última edición de la Euroliga, debuta en el torneo.
Junto al Unicaja, presente en todas sus ediciones, han participado equipos como el Olimpia Milán, Partizan de Belgrado, Olympiacos de Atenas, Baskonia, AS Mónaco, Zalgiris de Kaunas, Khimki ruso, Valencia Basket o el Fenerbahçe turco