Se acabó el culebrón del verano en el Celta. Ya es oficial el fichaje de Borja Iglesias hasta 2028. El santiagués cierra el círculo y vuelve a sus inicios, ya que su despegue se produjo en el filial celtiña. El curso pasado, «el Panda» fue clave en el gran año olívico anotando 11 goles y siendo pieza importante de la histórica clasificación europea. El delantero, llega traspasado por el Betis y firma por dos temporadas más otra opcional.
Borja ya se ha entrenado este martes con el Celta y llegará a tiempo, toda vez que no necesita periodo de adaptación, para el estreno liguero el próximo domingo a las 5 de la tarde en Balaídos recibiendo al Getafe. Iglesias ha realizado la pretemporada con sus compañeros del Betis pero no ha tenido participación en los amistosos (salvo 45 minutos en el primero) al no contar para la entidad verdiblanca. La operación se ha dilatado en el tiempo puesto que los verdiblancos querían sacar el máximo dinero posible por su traspaso en su último año de contrato, y el Celta jugaba con los tiempos y la necesidad bética de dar salidas para hacer hueco a sus nuevas incorporaciones. Finalmente, el traspaso se habría cerrado por una cantidad en torno al millón y medio de euros, más otro en variables por el rendimiento del futbolista. A sus 32 años, Iglesias siempre insistió en que su deseo era continuar en Vigo este curso y su entrenador Claudio Giráldez siempre lo vio como una prioridad. Competirá por el puesto con el recién llegado Ferrán Jutglà.
El fichaje del Panda es un nuevo paso en el mercado veraniego del Celta, liderado en los despachos por Marco Garcés. Han llegado los fichajes de Radu y Jutglà y la cesión de Bryan Zaragoza, además de conseguir hacerse en propiedad con Ilaix Moriba y Borja Iglesias y de hacer hueco en el plantel a un Javi Rueda que retorna tras su etapa en el Albacete. Veremos si el límite salarial permite al Celta alguna incorporación más de aqui al final de la ventana de fichajes. Se esperan salidas como la de Aidoo o el meta Marc Vidal y cesiones como la del canterano Manu Fernández. Ya se han producido las de Guaita, Manquillo o Jailson o el fichaje de Alfon por el Sevilla. Además se vendió a Fer López a los Wolves y Losada regresó a su club propietario, el Betis. En la operación salida logró encontrar acomodo en forma de préstamo a Unai Núñez, Carles Pérez, Manu Sánchez y Carlos Dotor.