Pedro Gallese fue titular ante Inter Miami. Foto: Facebook Orlando City Soccer Club
¡Continúa la nueva racha! Con el guardameta Pedro Gallese de titular, Orlando City sacó un resultado más que valioso (4-1) frente a Inter Miami, que no tuvo a Lionel Messi, y se quedó con el clásico de La Florida en la Major League Soccer (MLS).
Con este resultado, la escuadra del peruano escaló al cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Este con 44 puntos y acortó distancia con el líder Philadelphia Union que tiene 51 unidades al final de esta jornada del torneo norteamericano.
El partido comenzó con bastante emoción y goles por parte de ambos cuadros y es que a los 2 minutos de juego, Luis Muriel se encargaba de poner el 1-0 de la noche para Orlando City; sin embargo, la alegría duró muy poco porque Yannick Bright, tres minutos después, anotaba el 1-1 para la visita.
El partido se hizo de ida y vuelta con dos equipos que intentaron hacer daño con constantes remates de media distancia y con balones detenidos, pero ninguno estuvo realmente fino en el término del primer tiempo y se fueron igualados al descanso.
Para la segunda mitad, el trámite del partido no cambió demasiado en cuanto a la propuesta de uno y otro equipo. Y así fue como se dieron más goles de manera rápida ante la sorpresa de Inter Miami que no hallaba la manera de frenar a su rival de turno en la MLS.
A los 50 minutos, nuevamente, Luis Muriel se hacía presente para el 2-1 en el marcador. Luego, Martín Ojeda aprovecharía la situación más clara que tuvo y anotó el 3-1 que le daba tranquilidad al equipo de Pedro Gallese aun cuando quedaba más de media hora por jugarse.
Inter Miami, obligado por la situación que vivía en el partido, realizó varios cambios en su oncena y decidió adelantar sus líneas para poder acortar distancia en los goles aunque el riesgo fue alto y lo pagó.
A los 88 minutos, cuando todo ya parecía más que acabado, la escuadra ‘morada’ volvió a fabricar una situación clara en el área rival que Pasalic terminó canjeando por gol, era el 4-1 que liquidada cualquier esperanza de Inter Miami y que lo dejaba con las manos vacías en el clásico de la ciudad.
Para la siguiente fecha de la MLS, Orlando City y Pedro Gallese, que llevan tres victorias consecutivas, se pondrán a prueba ante Sporting Kansas City. Por su parte, el Inter Miami de Messi tendrá que hacerle frente a Los Angeles Galaxy.