La base de la selección española, Gina García, (18 años y 1,74 metros) fue escogida como mejor jugadora (MVP) del campeonato de Europa Sub-20, tras liderar a España hacia la medalla de oro, una presea dorada que también ya había conseguido este verano con la selección Sub-18, torneo en el que también estuvo en el ‘Mejor Quinteto’.
La catalana, jugadora del Segle XXI, ha finalizado el torneo con unos promedios de 11,3 puntos, 4,9 asistencias y 2,4 rebotes, para un 12,4 de valoración media.
A pesar de que le costó arrancar el campeonato (solo anotó 1 punto ante Israel), y tampoco se lució ante Lituania (12 puntos y 9 de valoración) ni frente a Bélgica (5 y 5), García ofreció su mejor versión en las eliminatorias por el título: 12 puntos y 5 asistencias, para un 14 de valoración ante Alemania; 20 puntos, 5 asistencia y 21 de valoración contra Turquía en cuartos y, de nuevo, 20 puntos y 3 asistencias, a las que añadió algunas canastas en los instantes decisivos del encuentro, para un 17 de valoración en ‘semis’ ante Italia.
En la final contra Lituania, quizás no ha jugado su mejor partido (por lo abultado de la ventaja española) ni ha destacado tanto en ataque (9 puntos), pero sí que ha guiado a su equipo hacia la victoria (8 asistencias), para un 13 de valoración y muchos intangibles (liderazgo y carácter) para una más que merecida MVP del campeonato. Y todo eso, con solo 18 años…