El gimnasta italiano Lorenzo Bonicelli, que sufrió una subluxación de una vértebra debido a una grave caída durante un ejercicio de anillas, mejora en su recuperación y ya habla y come de manera natural, aunque con dificultades y aún ingresado en el hospital a la espera de evaluar el daño neurológico final.
El joven de 23 años se cayó sobre el cuello y quedó inmóvil durante la tercera rotación de la competición el pasado 23 de julio de Essen (Alemania), durante la clasificación para los XXXII Juegos Mundiales Universitarios de Verano.
Tuvo que ser intervenido de urgencia en Alemania y fue inducido en coma tras la operación que redujo el daño en la vértebra afectada, la quinta. El pasado 7 de agosto fue trasladado al hospital Niguarda de Milán, donde permanece ingresado en el departamento de neurorrehabilitación. El gimnasta ya estuvo consciente durante todo el complicado traslado.
Lee también
Paolo Gilardoni, presidente del centro deportivo en el que se inició en la gimnasia Bonicelli, desveló que el deportista avanza en su recuperación y, poco a poco, con dificultad, come de manera natural y habla.
«Le han quitado la cánula (el atleta había sido sometido a una traqueotomía) y por fin puede intercambiar algunas palabras con sus allegados. Por supuesto, su voz sigue alterada porque sigue llevando una pequeña cánula que le ayuda a respirar», comentó al ‘Corriere della Sera’.
«Ha comenzado el proceso para alimentarse de forma natural», añadió Gilardoni.
Apodado ‘Bonni’, estaba considerado uno de los talentos más prometedores de la gimnasia artística italiana para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.