Estaba exhausto Àlex Palou al terminar la antepenúltima prueba del campeonato. Pero todavía quedaba un resquicio de energía para poder celebrar con todo el mundo un éxito que marca un antes y un después en el devenir de su carrera deportiva. Cuatro títulos en cinco años para agrandar su leyenda en la IndyCar.
“Es algo increíble, es algo loco. No puedo estar más feliz ahora mismo. Ha sido una temporada fantástica. Son cinco años impresionantes en el equipo Chip Ganassi Racing Team. Estoy muy agradecido a cada uno de ellos, especialmente al propio Chip”, dijo en ‘FOX Sports’, la cadena americana propietaria de los derechos televisivos, en medio de los primeros minutos de celebración con el resto de su equipo.
“También no me puedo olvidar de agradecer a todos los fans que nos han apoyado durante todas estas temporadas. Para todos aquellos que hayan empezado a seguirnos, bienvenidos al rodeo, al mundo de las carreras. Ha sido una temporada impresionante, estoy deseando conseguir más”.
Palou tuvo problemas jurídicos hace unos años con el equipo Chip Ganassi cuando estuvo a punto de fichar por McLaren. Una vez se solucionaron los problemas, ambas partes hicieron un borrón y cuenta nueva con el que están firmando hazaña tras hazaña. Para Àlex, esa confianza ciega el uno en el otro es lo que ha permitido sentenciar el título con dos carreras para acabarse todavía, cuando lo normal es que siempre se decida en la última cita.
Lee también
“¿La clave? Sin duda, mi equipo. Los patrocinadores, Honda… nos han dado todo lo que necesitábamos en cada momento. El equipo y el coche han sido increíbles. Es una lástima que no hayamos podido ser campeones con otra victoria, pero hemos dado lo que hemos podido. No lo he podido lograr esta vez”, expresaba para finalizar.