Manolo González recibe un nuevo ‘regalo’

Apenas tres semanas después de que el Espanyol premiara su buen trabajo al frente del primer equipo perico con una celebrada renovación en su cargo hasta 2027 (siempre y que se logre la permanencia), Manolo González recibió este miércoles un nuevo ‘regalo’.

El técnico del Espanyol fue homenajeado en el Torneig d’Històrics que se está celebrando estos días en Barcelona.  El emotivo y bonito reconocimiento a Manolo se dio el miércoles minutos antes de que arrancará el duelo entre el Sant Andreu y la Montañesa en el Municipal del Guinardó. Fue el homenaje que el Martinenc le dio a uno de los suyos, un Manolo González que ha llegado a la elite como ‘capo’ del Espanyol viniendo desde el barro, desde sus orígenes y en el campo del Martinenc donde el actual técnico perico dio sus primeros pasos como futbolista y luego como entrenador. Recibió el reconocimiento con un cálido homenaje de su gente. Y como no podía ser de otra manera, Manolo lo vivió muy emocionado. 

“El fútbol catalán es mi origen, desde donde vengo, y el Martinenc ha sido mi casa muchos años. Siento un orgullo muy grande”, explicó Manolo, en el micrófono de la organización. Confesaba también que «no he dejado de ser un entrenador del fútbol catalán, de seguir partidos de Tercera, Primera Catalana o Liga Elite. A todos nos puede llegar la oportunidad, a mí por suerte me llegó y la pude aprovechar, pero a veces la diferencia no es tan grande».

Lee también

El entrenador perico, gran ‘culpable del ascenso a Primera y de la permanencia del pasado mayo, se refirió también a las diferencias entre la elite y el fútbol modesto. «Hay muchas diferencias en lo que lo envuelve, es más mediático que otra cosa. Hay diferencia de nivel, porque en LaLiga hay jugadores top, pero en el trato de los jugadores es igual que siempre. Yo estoy donde estoy gracias a ellos, porque me lo han puesto muy fácil”, reconoció.



Fuente