El Cabildo de Lanzarote y el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) suscribirán un convenio de cooperación para facilitar el acceso a una vivienda a los jóvenes isleños de entre 18 y 35 años. Para ello, la institución insular destinará 1,4 millones de euros al bono de alquiler joven.
La iniciativa, enmarcada en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, permitirá complementar la convocatoria autonómica de ayudas que gestiona el ICAVI, garantizando que más jóvenes residentes en Lanzarote puedan beneficiarse de una subvención de hasta 250 euros al mes y por un plazo máximo de dos años, siempre que los ingresos de la unidad de convivencia no superen tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).
«Este convenio refleja el compromiso del Cabildo con la juventud de Lanzarote. La vivienda no puede seguir siendo una barrera para emanciparse, y menos en un territorio con las singularidades y dificultades que impone la insularidad», explicó el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, quien valoró la fórmula de cooperación interadministrativa que permite simplificar los procedimientos y evitar duplicidades.
Oportunidades reales de emancipación y arraigo para la juventud
Por su parte, el consejero de Vivienda, Miguel Ángel Jiménez, explicó que esta línea de actuación responde a una prioridad estratégica del Cabildo que se centra en garantizar oportunidades reales de emancipación y arraigo para la juventud de Lanzarote y La Graciosa. Añadió que «la vivienda joven es una inversión en futuro, en estabilidad social y en cohesión territorial».
La aportación económica insular se gestionará de manera coordinada con el ICAVI a través de una sublínea dentro de la convocatoria autonómica, dirigida a jóvenes residentes en Lanzarote y La Graciosa, lo que garantiza mayor eficiencia administrativa, trazabilidad de los fondos y una atención más directa a la demanda real del territorio.
Suscríbete para seguir leyendo












