Zalando ha reportado un beneficio neto 96,6 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un ligero aumento desde los 95,7 millones de euros cosechados entre abril y junio del año pasado, ha explicado la compañía a través de un comunicado.
Además, el volumen bruto de mercancías del segundo trimestre aumentó un 5% hasta los 4.100 millones de euros, los ingresos crecieron un 7,3% hasta los 2.800 millones de euros, y el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) ajustado alcanzó los 186 millones de euros, frente a los 172 millones de euros del año anterior, lo que representa un margen de beneficio estable del 6,5%.
«Tras la exitosa finalización de su transacción con ABOUT YOU, la empresa seguirá invirtiendo en oportunidades de crecimiento estratégico, lo que refleja su ambición de atender una parte aún mayor del mercado de la moda europeo de 450.000 millones de euros y su compromiso de crear valor a largo plazo a través de un crecimiento rentable», explica Zalando.
La firma destaca además «la exitosa ejecución de su estrategia para construir el ecosistema líder paneuropeo de comercio electrónico de moda y estilo de vida en torno a sus dos vectores de crecimiento B2C y B2B».
Eloisa Siclari, directora general de Italia y España para Zalando, asegura que la plataforma busca ofrecer a sus clientes «una selección de calidad, con la comodidad que supone poder encontrarlo todo en un mismo sitio, apostando por una experiencia que reúne lo mejor de la moda, el estilo de vida y, desde hace escasas semanas en España, también la belleza».
«Gracias a nuestra capacidad para combinar la inspiración, el entretenimiento y las compras, estamos reinventando la forma en la que nuestros clientes descubren y disfrutan la belleza. Un camino que seguiremos recorriendo, descubriendo más productos y marcas a lo largo de 2025. Además, hemos tenido un gran éxito a la hora de expandir nuestra relación con grandes marcas españolas del renombre de Bimba y Lola y Aristocrazy», ha concluido