La selección española masculina no tuvo su mejor día en la primera prueba de preparación para el Eurobasket 2025 (74-76). El combinado dirigido por Scariolo mostró sus dudas por momentos ante una Portugal que fue mejor tras el paso por vestuarios y reaccionó a tiempo para llevarse un ajustado partido.
Lee también
Sergio Scariolo no quiso centrarse mucho en los detalles de la derrota en un partido que servía para valorar distintos aspectos del juego. «Tampoco hay que hacer muchas valoraciones. Evidentemente, nos puede venir bien para darnos cuenta de que una prestación normal en este momento de nuestra trayectoria no nos sirve para poder competir«, explicó en declaraciones recogidas por Eurohoops.
«Tenemos que estar a un más alto nivel de concentración y de intensidad y otros factores como el porcentaje de tiro o la calidad de los pases. Tenemos claro el camino que tenemos que seguir y los pasos que dar«, aseguró Scariolo, consciente del trabajo que todavía queda por hacer.

El seleccionador nacional de baloncesto de España Sergio Scariolo durante el partido preparatorio para el Eurobasket 2025
El técnico se mostró optimista de cara al futuro de la selección. «Veo mucha actitud y proyección en unos cuantos jugadores. Tenemos realmente un futuro a medio largo plazo muy bueno. Estoy contento con el trabajo de los chicos», valoró.
Asimismo, Scariolo fue preguntado por la ausencia de Juancho Hernangómez en los últimos minutos, a lo que respondió que el objetivo del partido era otro que el de ganar. «Juancho no ha estado en la cancha en los últimos minutos por decisión mía. En estos partidos no son decisiones en función del mérito de los jugadores, es en función de lo que nos interesa ver y de los quintetos que nos interesa poner en cancha», deslizó. «Juancho ha tenido cosas buenas y malas como todos sus compañeros, pero es una cuestión más de lo que nos interesa ver«, agregó.
Lee también

Asimismo, Willy Hernangómez incidió en lo mismo, consciente del largo camino que tiene la selección por delante. «Llevamos una semana solo de entrenamientos, ha sido un partido que hemos intentado hacer cosas nuevas y seguir trabajando», comentó el jugador del Barça. «Falta muchísimo crecimiento de trabajo colectivo. Acabamos de empezar«, concluyó en declaraciones recogidas por El Larguero.