Con aún el mes de agosto por delante, las altas temperaturas se están dejando notar en gran parte del país, alcanzado los termómetros temperaturas superiores a los 35 ºC. Con el calor y gran parte de los planes al aire libre, muchas veces no sabemos qué llevarnos de comer a la playa o qué cocinarnos en casa para combatir el calor. La solución más rápida y fresca: una buena ensalada. Acompañada de un gazpacho que puedes hacer esta batidora.
Una comida ligera para que luego tengas hueco de postre para una tarta de queso casera. Un plato saludable que te permite seguir con la dieta y también te mantendrá hidratado. Aunque de primeras puedas pensar que una ensalada solo tenga lechuga, tomate, atún o maíz las posibilidades son infinitas. El menú puede ser muy completo si le añadimos legumbres, frutos secos, fruta, proteína… Y su preparación no te llevará ni cinco minutos.
Y como siempre desde CompraMejor queremos ponértelo lo más fácil posible, hemos seleccionado los mejores utensilios para preparar ensaladas… en minutos.
Para lavar la lechuga: una centrifugadora
Aunque podemos lavarlas utilizando un simple colador, el mejor elemento para asegurarnos que quedan libres de bacterias es usando un centrifugador de verduras. Este que hemos seleccionado tiene un tamaño compacto para que no ocupe mucho espacio en la encimera.
Y tiene doble función: la cesta, como colador, y el cuenco transparente, como bol o ensaladera. Es muy fácil de limpiar, ya que es un producto apto para el lavavajillas.
La firma Taylors Eye Witness es experta en utensilios de cocina, todo un referente culinario con productos como juegos de cuchillos, afiladores o peladores.
Ahorra tiempo con un cortador de verduras multifunción
Este cortador multifuncional te valdrá para pelar y cortar cualquier tipo de verdura, incluso frutas para hacerte una buena macedonia.
Cuenta con cinco cuchillas intercambiables que hacen que este utensilio de cocina cumpla todas tus necesidades de cortar, rallar y picar.
A diferencia de los aparatos grandes, este aparato de cocina es fácil de guardar y de limpiar, ya que es apto para el lavavajillas.
Incluye un protector de dedos y un guante de protección para mantenerle seguro. Además, está hecho con plástico ABS, que no es tóxico y está libre de BPA, lo que garantiza una comida sana para su familia.
Para recetas más elaboradas: un espiralizador de verduras
¿Y si hacemos espaguetis de calabacín o zanahoria? Es muy sencillo, aunque para ello vamos un espiralizador, que se trata de un aparato que va a convertir nuestras verduras en un aspecto muy parecido a la pasta italiana.
El de la marca Ibergrif es uno de los más vendidos, con más de 600 unidades compradas en el último mes. Está hecho de acero inoxidable y equipado con unas cuchillas afiladas. Pese a ello, incluye un diseño ergonómico y un protector de dedos antideslizante, asegurando un uso seguro y cómodo mientras prepara su pasta de calabacín favorita.
Es muy sencillo de utilizar, y sobre todo, se puede hacer con una sola mano.
Cubiertos de ensalada
Las cucharas para servir ensalada son otro utensilio fundamental, al igual que el set de cuchillos indispensable en cualquier cocina. En este caso, es muy importante por elegir un modelo que sea ligero y muy fácil de limpiar. ¡Y lo hemos encontrado! Este de FAAY son resistentes al calor y a la humedad.
Están fabricadas por artesanos del noroeste de Tailandia, con los mejores materiales para que nos duren mucho tiempo. El fabricante recomienda lavarlas a mano y secarlas al aire. Cuando entran en contacto con el aceite, advierten, es probable que el color de las cucharas se oscurezca.
Una ensaladera de madera
Es casi imprescindible. Las ensaladeras son un utensilio que nunca debe faltar en nuestra cocina. Esta de madera es una de las más aclamadas en Amazon, con un tamaño perfecto para dos comensales: 26 centímetros.
Fabricada en madera de acacia, un material resistente que, recuerda la marca, «apenas requiere mantenimiento». Se debe lavar a mano y no es apto para microondas.
También es recomendable evitar utensilios de metal, ya que podrían rayar la superficie del producto.
Una fiambrera para llevar la ensalada a la oficina
Si deseamos llevar nuestra ensalada fuera de casa, ya sea a la oficina o para hacer un picnic, debemos optar por una fiambrera que mantenga la comida en perfecto estado para evitar intoxicaciones alimentarias.
La ensaladera de la marca Bugucat está fabricada con materiales alimentarios seguros. No contiene BPA, ni vinilo, ni plomo ni PVC.
Se puede calentar en el microondas y lavar en el lavavajillas. Tiene una capacidad de 2.000 mililitros y permite separar las comidas.
Última actualización el 2025-08-06 at 15:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados