Las fuertes rachas de viento obligaron a cancelar la actuación que la orquesta Olympus iba a ofrecer esta noche en O Milladoiro (Ames), en la última jornada de las Festas da Madalena.
Cuando el montaje del escenario estaba prácticamente listo, el viento hizo acto de presencia con gran intensidad, impidiendo continuar con los preparativos finales, hasta el punto de llegar a poner en riesgo la seguridad tanto del público como de los propios integrantes de la popular formación.
«Estaba todo montado, solo faltaban las pantallas, pero el viento hacía imposible poder colocarlas», declaró a este diario Pepe, mánager de la orquesta.
En consenso con la organización de las fiestas, se ha decidido aplazar la actuación de Olympus, que buscará una nueva fecha durante este mes de agosto o en septiembre.
La fiesta se mantiene
En todo caso, y según confirmaron desde el Concello de Ames, la programación de los festejos continúa y las sesiones de DJ previstas para la madrugada se adelantan a las 23.00 horas, por lo que se mantiene la verbena.