El Infiniti QX80 es un SUV que compite directamente con modelos como el Cadillac Escalade, el Lexus LX o el BMW X7. Con un motor V8 que entrega 400 CV, es más un vehículo para el transporte a todo lujo de pasajeros (puede llevar hasta 8 personas) que para hacer off road, aunque su estética exterior y su tracción integral pueda engañar.
En 2023, el Infiniti QX80 consiguió aumentar sus ventas en un 76% y, tras una caída de casi el 19% en 2024, el año pasado volvió a remontar. Es uno de los coches que más éxito cosecha del catálogo de la marca de lujo de Nissan. Por desgracia, no se vende en Europa, aunque sí es muy apreciado en Estados Unidos (su principal mercado) y en países como Emiratos Árabes, Kuwait o Qatar.
Tres versiones del Infiniti QX80
Ahora, el Infiniti QX80 quiere reinvertarse y convertirse en otro salvavidas más para el grupo Nissan en estos mercados. Para ello, va a salir de esa estética de transporte de lujo y va a inclinarse por mostrar verdaderas características todoterreno.
La marca quiere lanzar tres versiones especiales del QX80 que van a mejorar en potencia, rendimiento y versatilidad.
Interior del actual Infiniti QX80 / Infiniti
La primera de ellas será la Track Spec, que llegará con mínimo 550 CV y altas prestaciones. La segunda, será la Terrain Spec, más esperada por los amantes del off road. Contará con prestaciones especiales todoterreno y para la carga y remolque.
Por último, se espera una tercera versión, pensada para dar el máximo en carretera, apta para customizar y personalizar el Infiniti QX80 hasta el mínimo detalle.
¿Cuándo se presentan?
Se espera que, al menos dos de estas versiones del Infiniti QX80, se presenten al público en el Concurso de Elegancia que se celebra en Pebble Beach (California) este mismo mes de agosto.
Por otro lado, se rumorea que la última versión, la personalizable, se deje ver en el próximo SEMA Show (las siglas responden a Specialty Equipment Market Association), que se celebra a principios de noviembre en Las Vegas. Esta es una de las exposiciones de coches personalizados y accesorios más importantes de Estados Unidos, por lo que es la cita ideal para esta versión del Infiniti QX80.