La Guardia Civil ha localizado este martes por la noche el cuerpo sin vida del joven de 27 años que desapareció el pasado domingo en el mar frente a la playa de Los Muertos, en el municipio almeriense de Carboneras, según han confirmado a EFE fuentes municipales.
El hallazgo se ha producido en una zona rocosa del litoral, donde fue avistado el cadáver. Tras el aviso al 112, se activó el protocolo de actuación y se solicitó la colaboración de Protección Civil, cuyos efectivos procedieron al rescate del cuerpo, que ha sido trasladado a Carboneras.
El joven desapareció el domingo por la tarde tras adentrarse en el agua junto a otros tres chicos. Tres de ellos lograron alcanzar una zona rocosa y un cuarto varón, que se lanzó al mar a socorrerlos, fue rescatado por Protección Civil. El suceso tuvo lugar mientras ondeaba la bandera roja en la playa, lo que prohíbe el baño por peligro extremo.
Desde entonces, un amplio dispositivo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo ha rastreado la zona por mar y tierra, con la participación de la ‘Salvamar Algenib’, buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la patrullera ‘Río Nacimiento’.
El Ayuntamiento de Carboneras había expresado este lunes su pesar por lo ocurrido y había pedido a vecinos y visitantes que respeten siempre las señales de seguridad en las playas.