Francis Ford Coppola, hospitalizado en Roma por una intervención cardíaca: «Todo está bien»

Francis Ford Coppola, aclamado director de la trilogía de El padrino y otras películas de culto como Apocalypse Now, fue hospitalizado este martes en un centro médico de Roma para someterse a una intervención cardíaca programada no urgente. Según los médicos y un representante del cineasta, se encuentra fuera de peligro y «descansando bien».

Los medios italianos informaron de que Coppola, de 86 años, había ingresado en el Policlínico Universitario Tor Vergata, un hospital público de la capital italiana, por un problema cardíaco. El reconocido cardiólogo italiano Andrea Natale, que lleva más de tres décadas tratando al director, detalló que la intervención estaba programada y que no era urgente: «Todo está bien».

Un representante de Coppola, según recoge Reuters, se negó a dar detalles sobre la naturaleza de la intervención, pero negó que se tratase de una emergencia: «Acudió al hospital en coche. Tenía una cita programada».


El hospital donde ha sido ingresado Coppola.

Giuseppe Lami

Efe

El también director de La conversación y la más reciente Megalópolis publicó poco después una fotografía en su cuenta de Instagram donde se le ve relajado y sonriente, acompañada de un mensaje tranquilizador: «Da Dada (como me llaman mis hijos) está bien». El realizador explicó que fue a Roma para «actualizar» su procedimiento para tratar una fibrilación auricular, un tipo de arritmia.

El doctor Natale, actual director ejecutivo del Instituto de Arritmias Cardíacas de Texas, es un especialista en electrofisiología pionero en varios tratamientos y dispositivos para el tratamiento de estos trastornos.

Coppola se encontraba en Italia para promocionar su última película, Megalópolis, una producción autofinanciada de 120 millones de dólares sobre la lucha de un arquitecto visionario por transformar una versión futurista de la ciudad de Nueva York llamada Nueva Roma en una comunidad utópica. El director de cine visita de forma habitual el país mediterráneo y se encontraba también este verano buscando localizaciones para su próximo proyecto.

El director italoestadounidense ha ganado seis Premios Oscar, cinco de ellos por su trabajo en las dos primeras películas de la trilogía de El padrino, considerada ampliamente por los cinéfilos como varios de los mejores filmes de todos los tiempos.

Fuente