El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular de Gandia, David Ronda, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar el lamentable estado de las instalaciones deportivas municipales, coincidiendo con el inicio de las pretemporadas para muchos clubes locales.
Durante los últimos diez meses, los populares, con su portavoz, Víctor Soler, y el propio David Ronda, han visitado a más de 50 clubes deportivos de la ciudad. Lamentablemente, según los populares ,«las quejas son unánimes: promesas muchas, soluciones ninguna».
Según Ronda, «el deporte a Gandia sufre un abandono sistemático por parte del gobierno socialista de José Manuel Prieto y su concejal de Deportes, Jesús Naveiro que ha demostrado estar superado por el cargo».
Entre las deficiencias más graves denunciadas por el PP destacan el estado precario de los espacios de entrenamiento del Club de Gimnasia Rítmica Vida Gandia; la pista polivalente de Beniopa continúa con la cubierta rota y con filtraciones, ni iluminación adecuada, afectando directamente al Club de Hockey; los vestuarios de los campos de Roís de Corella están sucios, mal mantenidos y saturados; el sistema de riego de Roís de Corella está inoperativo y el césped se deteriora cada día; el campo del Club de Rugby La Safor continúa, después de 8 años, sin bancos, sombra, ni una oficina mínima; el centro deportivo del Grau acumula más de 400 firmas denunciando su estado, sin respuesta del regidor y el Club de Billar necesita de un espacio más grande para poder seguir creciendo y competir en el mes alto nivel.
David Ronda, en rueda de prensa / Àlex Oltra
«Esta es la realidad del deporte en Gandia, una realidad que el señor Naveiro y el alcalde Prieto no quieren ver. Han pasado doce meses de gestión, pero no hay ni una sola mejora real. Solo videos y propaganda», afirma el concejal popular.
Los populares lamentan que el gobierno local prefiera anunciar megaproyectos de más de 18 millones de euros a largo plazo, mientras ignora necesidades inmediatas y básicas de los clubes. «De que sirve pagar más de 650.000 euros a una empresa de mantenimiento si las instalaciones continúan en ruinas?», pregunta Ronda.
Según el Grupo Popular, la concejalía de Deportes ha perdido fuerza después de la remodelación y crisis de gobierno, y si el alcalde Prieto no reacciona, «es probable que también tenga que quitar el regidor Naveiro por pura ineficiencia».
Suscríbete para seguir leyendo