La época del FC Barcelona de Pep Guardiola es una de las más brillantes de la historia del club blaugrana y, aunque no se extendiese demasiado en el tiempo, dejó para el recuerdo grandes partidos como el 5-0 al Real Madrid. En dicho encuentro, uno de los principales protagonistas fue Jeffren, pues el futbolista venezolano anotó el quinto tanto que certificó la goleada frente a su máximo rival. Desde entonces, el jugador formado en La Masía ha pasado por distintos equipos de diferentes países hasta retirarse en Tailandia en 2024.
Uno de esos clubes en los que podría haber jugado Jeffren es el Valencia CF, como ha confirmado el propio futbolista en el podcast «Helado oscuro». El extremo venezolano conversó con Guardiola para acordar una salida del club, pues el entrenador le aseguró que «no iba a jugar» si se quedaba, ya que iban a fichar a Alexis Sánchez.
Zubizarreta, el ‘culpable’
Según Jeffren, las continuas lesiones fueron el motivo que provocó su venta al Sporting CP, tema en el que el club le «dio la espalda». Seguidamente, el futbolista ha tratado de exculpar a Pep y ha puesto toda la responsabilidad en Andoni Zubizarreta. «Fue quien me jodió la carrera», ha sentenciado sobre el director deportivo del Barcelona en aquel momento. La decisión del exguardameta español que ‘truncó’ la carrera del extremo está relacionada con una oferta del Valencia que el Barça no aceptó.
«Él me cerró las puertas en España. Cuando venían equipos de fuera a preguntar por mí, el precio rondaba entre 3 y 4 millones y cuando venía uno de España rondaba los 5 millones. Desde entonces no le puedo ni ver», ha asegurado con rabia Jeffren. Además, ha confesado que, tras abandonar el Barcelona, solo disfrutó del fútbol en su último año en Tailandia.
Las palabras sobre Lamine Yamal
Por otra parte, entre otros temas, Jeffren también ha tenido palabras para Lamine Yamal y ha criticado ligeramente sus últimas acciones extradeportivas: «Tiene 18 años y es normal que no conozca las consecuencias de sus actos, pero hay que cogerlo, porque si no lo coges a tiempo… olvídate», ha advertido el de Ciudad Bolívar.