El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha culminado la actuación de reposición integral de luminarias en la instalación deportiva de El Naranjo, una sustitución que ha afectado a las pistas polideportivas, el gimnasio, pasillos y vestuarios. En todos los casos se ha implementando tecnología LED de última generación. Esta iniciativa ha sido presentada en una reunión que ha contado con la presencia de la presidenta del Imdeco, Marián Aguilar, su gerente, Sebastián del Rey, y el presidente del club Academia Voleibol Córdoba, Jaime Tendero.
La intervención, que ha supuesto un coste de 12.605 euros, responde a una demanda de los clubes deportivos locales, que han expresado la necesidad de emprender esta medida para poder desarrollar la práctica de sus disciplinas en condiciones óptimas. Clubes como el Academia de Voleibol Córdoba y el Adeba, así como los numerosos usuarios del gimnasio y de las actividades dirigidas, van a ver una notable mejora en la iluminación de las instalaciones. La nueva tecnología LED, no solo ofrece una luz más brillante y uniforme, sino que también representa un paso significativo hacia la eficiencia energética, reduciendo el consumo eléctrico y, en consecuencia, los costos operativos asociados.
Marián Aguilar: «Invertir en la mejora de nuestras instalaciones es fundamental»
La teniente de alcalde delegada de Deportes y presidenta del Imdeco, Marian Aguilar, ha subrayado la importancia de esta iniciativa y ha afirmado que “invertir en la mejora y eficiencia de nuestras instalaciones es fundamental para dotar a las entidades deportivas y a nuestros usuarios de un servicio de calidad”.
La delegada ha recordado que esta actuación se enmarca dentro de las inversiones planificadas en el plan estratégico del Imdeco, “que busca fortalecer el acceso al deporte y bienestar de todos los ciudadanos.»
Aguilar ha apuntado que la instalación de El Naranjo “se ha convertido en un punto neurálgico de actividades e interacciones sociales y ahora, con la nueva iluminación, se potenciarán tanto los entrenamientos como las competiciones, creando un ambiente más seguro y agradable para todos, que es uno de nuestros principales objetivos”.