Al menos dos personas han muerto en un ataque ruso que alcanzó un complejo vacacional en la región suroriental de Zaporiyia, parcialmente ocupada por Rusia y por la que pasa el frente de guerra, según ha informado este miércoles el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Otros 12 civiles resultaron heridos en el ataque. Según las autoridades regionales, dos de ellos son niños y uno de los dos menores está en estado grave. Los servicios de emergencia han explicado que el ataque se llevó a cabo con bombas aéreas.
“Este ataque no tiene ningún sentido desde el punto de vista militar, es simple crueldad y busca crear miedo”, declaró Zelenski en redes sociales.
Зараз у Запорізькому районі наші медики та рятувальники допомагають пораненим після російського удару по звичайній базі відпочинку. Дванадцять людей травмовані. Станом на зараз відомо, на жаль, про двох загиблих. Мої співчуття рідним та близьким. Військового сенсу в цьому ударі –… pic.twitter.com/1ChhboCX9L
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) August 6, 2025
Zelenski denunció asimismo ataques rusos durante la noche a la red eléctrica en la región de Dnipropetrovsk, nuevos ataques con drones a civiles en la región sureña de Jersón y un bombardeo a una infraestructura de gas en la región sureña, también en el sur de Ucrania.
El presidente ucraniano dijo que este último ataque es “un golpe deliberado” a los preparativos de Ucrania para garantizar que la población tenga suficiente suministro de energía en invierno.
Zelenski insistió además en su mensaje que el Kremlin sólo parará la guerra si se ejerce sobre Rusia la suficiente presión internacional.
El presidente ucraniano pidió una vez más a EEUU, Europa y los demás integrantes del G7 que utilicen todas las herramientas a su disposición para forzar a Moscú a parar la guerra.