Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 34 años y vecino de Lérida por adelantar en el término municipal de Benabarre (Huesca) con el camión que conducía a otros dos camiones de forma antirreglamentaria y en el momento en que se aproximada un vehículo por el carril izquierdo en sentido contrario.
La pericia del conductor logró esquivar de forma eficaz y rápida al camión y evitar un posible siniestro vial con fatales consecuencias, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar el 23 de junio, a la altura del punto kilométrico 43 de la N-230, en el término municipal de Benabarre, cuando el hombre realizó un adelantamiento por su carril izquierdo de forma antirreglamentaria a dos camiones, en un tramo de visibilidad reducida y con señalización de prohibido adelantar.
Imágenes del otro vehículo
El conductor que viajaba en el otro sentido puso en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) los hechos acaecidos y aportó las imágenes grabadas desde su vehículo.
Las investigaciones realizadas permitieron a los agentes localizar e identificar al posible conductor, que fue detenido el pasado 29 de julio.
El GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, instruyó las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia en Monzón, debiendo el detenido presentarse cuando la Autoridad Judicial lo estime conveniente.