El concejal de Cultura de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Íñiguez, ha insistido en la importancia de recurrir al «diálogo» y la «convivencia» en relación a la última denuncia presentada por vecinas y vecinos de la ciudad por los ruidos, humos y contaminación lumínica derivados de la celebración del Carnaval capitalino este 2025.
En esa línea, aseguró que en otro tipo de celebraciones, como pueden ser «la Noche de Reyes o el Gran Canaria Live Fest», también se dan este tipo de choques, por lo que no son exclusivos del Carnaval.
«Voy a seguir insistiendo en el diálogo. Hay un espacio para intentar evitar judicializar todos estos asuntos, si bien todos los vecinos tienen el derecho de acudir a la justicia«, añadió.
Denuncia vecinal
Según manifiesta la denuncia, realizada por vecinas y vecinos del entorno del Mercado del Puerto, los conciertos y las noches del Carnaval limitan el descanso de las personas que residen por la zona, incluyendo gente con «enfermedades e incapacidades absolutas».
Por ello, solicitan que estas celebraciones se trasladen a otras zonas no residenciales, sin afectar en ningún caso a las galas, los concursos, las comparsas, las cabalgatas, el entierro de la sardina u otros actos principales.
Suscríbete para seguir leyendo