Cartagena estrena nuevo destacamento de la Policía Local en el Casco Antiguo

Cartagena estrena nuevas dependencias de la Policía Local en el Casco Antiguo de la ciudad tras la rehabilitación del antiguo hotel peninsular de la calle Cuatro Santos, que ha contado con una inversión de dos millones de euros.

El destacamento de la Policía Local del Casco Antiguo, refuerza la seguridad en la zona y optimiza la operatividad del cuerpo policial.

El edificio también acoge la unidad de Infancia y Adolescencia y la unidad de Inmigración de Servicios Sociales. 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha expresado su «gran satisfacción» por la puesta en marcha de las instalaciones, “El antiguo Hotel Peninsular ya está funcionando prácticamente al cien por cien, a pleno rendimiento, y eso es muy positivo porque sin duda hemos mejorado la calidad del trabajo y asistencia que prestan los profesionales de Servicios Sociales y la Policía Local a todo el casco histórico», ha afirmado.

El traslado de las dependencias de Servicios Sociales del Edificio 2000 de la Plaza de España al Peninsular responde a la necesidad de contar con instalaciones más accesibles y adaptadas a las demandas actuales. Un equipo de 40 profesionales de Servicios Sociales, que atiende anualmente a una media de 7.000 usuarios, se beneficia ahora de un entorno de trabajo mejorado, con luz natural y espacios más funcionales.

El Ayuntamiento ya tiene planes para el futuro, incluyendo la adquisición del edificio contiguo en el número 7 de la misma calle, con el objetivo de desarrollar un proyecto conjunto que atienda las necesidades de la administración y revitalice aún más la calle Cuatro Santos y el Casco Histórico.

Por su parte, el local municipal que quedará liberado en la Plaza de España, tras el traslado de Servicios Sociales, será la sede de la nueva Oficina Municipal de la Vivienda, actualmente en proceso de creación, que gestionará una parte importante de la Estrategia Municipal de Vivienda.

Fuente