Amunt contra el Cáncer ya ha ayudado a más de mil pacientes en la Marina Alta

La asociación Amunt contra el Cáncer continúa siendo un pilar esencial de apoyo para las personas que padecen esta enfermedad en la comarca de la Marina Alta. En sus ocho años de trayectoria, la entidad ha prestado ayuda económica a más de 1.000 pacientes, 250 solo en el último año, según ha confirmado su presidenta en declaraciones a COPE Dénia Marina Alta.

La organización, que ya cuenta con más de 1.500 socios, centra su labor en ofrecer asistencia directa a quienes más lo necesitan, mediante ayudas para pagar el alquiler, medicación y otros gastos derivados del tratamiento.

A pesar del importante número de beneficiarios, desde la asociación señalan que la cifra podría ser aún mayor, ya que muchas personas no acuden a Amunt a menos que necesiten una atención o información específica.

Amunt contra el Cáncer continúa trabajando para dar visibilidad a la enfermedad, impulsar la prevención y, sobre todo, acompañar a quienes más lo necesitan, en un camino difícil en el que nadie debería sentirse solo.

Fuente