El Servette, principal club de Ginebra e histórico del fútbol suizo, ha destituido a su entrenador Thomas Häberli después de cosechar dos derrotas en las dos primeras jornadas de la temporada 2025-2026 y ser recientemente eliminado en la segunda ronda previa de la Champions League.
Häberli, de 51 años y técnico del club desde verano de 2024, logró que el equipo quedara subcampeón, pero en la actual marcha penúltimo tras ser derrotado en el debut liguero por el Young Boys (3-1 en Berna) y en Ginebra ante el Saint-Gall por un contundente 1-4.
Batacazo también en la Champions
No menos dolorosa fue la reciente derrota en doble partido (ganó a domicilio 0-1 en la ida y cayó en casa 1-3) contra el Viktoria Plzen checo, que ha dejado una vez más al Servette fuera de la fase regular de la Champions League, para la que nunca se ha clasificado.
Alexandre Alphonse y Bojan Dimic compartirán la dirección provisional del banquillo hasta el nombramiento de un nuevo entrenador, mientras el equipo se prepara para la tercera ronda clasificatoria de la Europa League, que le medirá este miércoles en la ida en casa contra el Utrecht neerlandés.
El Servette, afectado por graves problemas financieros y de gestión, ha sido descendido administrativamente hasta en dos ocasiones a tercera división y ha pasado muchas temporadas de este siglo en categorías inferiores.
Lee también
Logró regresar a primera división en 2019 y se ha mantenido desde entonces en ella, terminando todas las temporadas en posiciones destacadas, y aunque se mantiene como el tercer club más laureado del país, con 17 ligas, no logra ninguna desde hace 26 años.