El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a poner una amenaza sobre la mesa de negociaciones con la Unión Europea. Ha garantizado en una entrevista con CNBC este martes que la Unión se enfrentará a aranceles del 35% si no cumple con sus promesas de invertir 600.000 millones de dólares (unos 519.5000 millones de euros) en el país, un patrón que ha seguido con otros socios comerciales durante las negociaciones.
“Han bajado sus aranceles. Han pagado 600.000 millones de dólares y por ello, he bajado los aranceles de un 30% al 15%, y algunos países vinieron diciendo, ‘por qué está pagando Europa menos que nosotros’, y yo les dije, ‘bueno, porque me han dado 600.000 millones de dólares”, ha explicado Trump en la entrevista, añadiendo que ese dinero es “un regalo” con el que puede hacer “lo que quiera”.
El presidente estadounidense ha explicado que: “Los detalles son, 600.000 millones de dólares para invertir en lo que quiera, lo que sea. Puedo hacer lo que quiera con ello”. Ha detallado la razón detrás de esta inversión es porque “han estado estafando” a Estados Unidos “durante tantos años”, un argumento que ha repetido desde el inicio de la guerra arancelaria y de las críticas de Trump hacia la Unión Europea por su política comercial.
En ampliación…