El suelo vuelve a temblar en la costa alicantina. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado este lunes tres seísmos en aguas del Mediterráneo frente a la costa sur de la provincia de Alicante, seguidos de algunas réplicas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana a través de su cuenta oficial en X (Twitter).
El primero de los terremotos se ha producido a unos 110 kilómetros de la costa de Torrevieja, con una magnitud de 1,3 mbLg y una profundidad de 0 kilómetros. Horas más tarde, a las 21:45, el IGN ha comunicado otros dos movimientos sísmicos en el mar, ambos con una magnitud de 3,7 mbLg. Uno de ellos se ha registrado a unos 52 kilómetros de la costa de Santa Pola, a una profundidad de 10 kilómetros, y el otro a unos 50 kilómetros de Guardamar del Segura, a 12 kilómetros de profundidad.
Por el momento, no se ha informado de que los seísmos hayan producido daños, aunque sí han sido percibidos por algunos vecinos en la costa de Torrevieja.