Heung-min Son parece tener nuevo destino en la Major League Soccer. Después de anunciar su salida del Tottenham tras 10 temporadas en los Spurs, el equipo que fichará al internacional surcoreano será Los Ángeles FC, donde se reencontrará con su excompañero en el conjunto inglés, Hugo Lloris. Además, según Ben Jacobs los angelinos pagarán 27 millones de dólares por el delantero, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de la liga estadounidense.
Vigente en la Premier
A pesar de su decisión de marcharse del equipo inglés del cual es considerado leyenda, lo cierto es que Son seguía teniendo un rendimiento destacado en cuanto a cifras. Con 7 goles y 10 asistencias en 30 partidos de la Premier League 2024/25, el surcoreano seguía siendo muy importante en el apartado anotador. Evidentemente, queda lejos de sus mejores registros con el Tottenham, ya que llegó a alcanzar los 23 tantos y 9 pases de gol en 2022, siendo el máximo goleador de la liga inglesa.
La MLS, en crecimiento
Este verano, Heung-min Son no es el único que llega con el cartel de estrella a una liga que, con este tipo de movimientos, sigue creciendo en popularidad. Hace pocos días, Rodrigo de Paul dejaba un equipo de Champions League como el Atlético de Madrid para unirse al Inter de Miami, y lo más sorprendente es que lo hace a sus 31 años. Otro que cambia un equipo europeo importante por uno de la MLS es Thomas Müller, que sale del Bayern de Múnich para jugar en el Vancouver Whitecaps.
Los jugadores del Inter de Miami / Inter Miami CF
Y este crecimiento, aunque viene de años atrás, lo catapultó la llegada de Lionel Messi al club presidido por David Beckham. Con él llegaron también futbolistas de la talla de Luis Suárez, Sergio Busquets o Jordi Alba, y el entrenador del Inter de Miami que actualmente es Javier Mascherano. Es decir, nombres conocidos por todo el panorama futbolístico que hacen que la MLS tenga un atractivo mayor.