La posición de delantero centro siempre está cotizada. Los equipos que quieren incorporar gol, saben que es rentable pero que los clubes reclaman una suma bastante elevada. Es el caso de Benjamin Sesko, delantero eslovaco de 22 años que milita en el RB Leipzig de la Bundesliga. Al interés transformado en oferta por parte del Newcastle se le debe sumar también la oferta que el Manchester United ofreció hace un par de semanas.
Sesko no quiere precipitarse
La balanza está bastante equilibrada, puesto que al jugador se le presentan dos proyectos interesantes. Por un lado, encontramos al Newcastle que, desde que cambio de propiedad, ha conseguido tener una plantilla talentosa y clasificarse a Champions League dos veces seguidas en una liga altamente competitiva, como lo es la Premier League.
Benjamin Sesko / Álvaro Barquero
Por otro lado, el Manchester United es uno de los grandes del fútbol mundial, aunque no pasa actualmente por sus mejores momentos, siempre intentan formar un equipo competitivo, contienen futbolistas de primer nivel y, con el nuevo entrenador y por consiguiente, proyecto, puede ser un atractivo para el futbolista recalar en este gigante dormido.
Lo único seguro es que jugará la Premier League la próxima temporada
Según el periódico alemán BILD, los ‘red evils’ habrían trasladado en las últimas horas una oferta de 75 más 10 millones de euros por el delantero, como respuesta a la última oferta presentada por el Newcastle de 90 millones de euros. Como bien dice Fabrizio Romano, “Sesko irá a Newcastle o Manchester United” despejando las dudas sobre si hay más equipos en la pugna por el delantero.