Patrick Mouratoglou es un reconocido entrenador de tenis y ex jugador francés, que ha conducido a grandes tenistas como a Jérémy Chardy, Grigor Dimitrov o Serena Williams a sacar su mejor versión en la pista. En una entrevista concedida a Tennis365 Mouratoglou ha analizado qué aspectos hacen mejor a Carlos Alcaraz en comparación a otros grandes jugadores como Rafael Nadal y Novak Djokovic.
Alcaraz este año ha tenido unas estadísticas brillantes y por el momento ha ganado 34 de sus últimos 36 partidos. El entrenador de tenis considera que ‘Carlitos’ ya ha superado en espectáculo y entretenimiento a los más grandes de este deporte. «Es alguien que te hace voleas, que sube a la red, con una potencia increíble, con un toque fantástico, que sabe restar, cortar… y te hace todo en el mismo partido. Es una locura. Nunca es aburrido: siempre está pasando algo con él en todo momento», sostiene Mouratoglou.
Patrick afirma que el tenis de ahora es muy distinto al que jugaban Novak o Rafa. «Fue un tenis diferente, con dos jugadores como Djokovic y Nadal, que son increíblemente consistentes, construyendo mucho los puntos», dijo el reconocido entrenador, durante el último evento Ultimate Tennis Showdown en Guadalajara. «Alcaraz va más con ‘punch’, pero es muy interesante porque sabe hacer cosas muy distintas, y las hace todas bien», añadió.
No es el primero en destacar que Alcaraz tiene más variedad de juego que los demás. «Si miras a Alcaraz, por ejemplo, él es más bien un pegador, pero creo que también es muy interesante porque puede hacer muchas cosas diferentes y lo hace todo muy bien. Deja balones sueltos, sube a la red, tiene una potencia increíble, un toque increíble, puede devolver, volear, y todo eso lo hace en un partido», comentó a tennis365.com.
Aunque el francés alaba al tenista del Palmar, admite cuál es su debilidad en comparación con los otros. «Por supuesto, no es tan constante como lo fueron Rafa y Novak en el cenit de sus carreras, o Sinner ahora, que es tremendamente consistente, pero tiene más garra«, reflexiona el entrenador.
Tampoco pasa por alto la diferencia física en la que se encuentra la generación actual del tenis. «Claramente, hay un cambio en términos del tipo de cuerpo del tenista en los últimos años», añadió Mouratoglou. Son cada vez más altos, cada vez más delgados. Fíjense en los mejores, con una excepción, Carlos Alcaraz, pero todos los demás, ya sean Djokovic, Sinner, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas o Daniil Medvedev, son realmente delgados, muy altos«, comentaba el técnico.
Ahora ‘Carlitos’ se está preparando para el inminente ATP Masters 1000 de Cincinnati, que empezará el próximo 7 de agosto y finalizará el 18 de este mes. Este torneo le servirá al tenista español para prepararse de cara al último ‘Grand Slam’ del año, el US Open.