MALETA ESPACIO TRUCO | El truco de los zapatos para conseguir un espacio extra en la maleta para viajar

Una de las formas preferidas de pasar las vacaciones es viajando, ya sea por España, por la otra punta del mundo o al pueblo de toda la vida. Lo que no puede faltar en ninguno de los casos es un ejercicio que la mayoría de personas consideran algo tedioso y pesado: hacer la maleta.

Para ello, hay diferentes métodos. Hay quienes prefieren hacerla a última hora y quienes se pasan una semana realizando los preparativos. Pero uno de los elementos que una buena parte de personas comparte son los ‘porsiacasos‘, esas prendas que quizás no se vayan a utilizar en todo el viaje pero que previenen de diferentes escenarios. «Me llevaré esto, por si acaso llueve», «por si acaso refresca por la noche», «por si se levanta una ráfaga de viento» o «por si»… Cualquier situación que abarque nuestra capacidad imaginativa.

El mayor enemigo de esta clase de ‘okupas’ de nuestras maletas son los zapatos, siendo una de las prendas que más espacio abarcan. Evidentemente, dependiendo de la talla de cada persona, la gravedad del asunto es mayor o menor, pero siempre acaban resultado un incordio en el equipaje y uno de los bultos más engorrosos.

Fuente