Los reyes de España, la princesa Leonor y la infanta Sofía han visitado este martes, en La Lonja de Palma, una exposición de Joan Miró, una de las cuatro muestras simultáneas que se pueden ver en la ciudad sobre el genial artista catalán y que reúne un centenar de sus obras.
Felipe VI, doña Letizia y sus hijas se han desplazado desde el Palacio de Marivent, donde residen durante unos días en verano, hasta la monumental Lonja de Palma, donde han podido contemplar la obra de Miró, quien vivió la mayor parte de su vida en la capital balear.
El nieto del artista, Joan Punyet, ha recorrido la exposición junto a la familia real ante la atenta mirada de unos privilegiados turistas que han podido entrar en La Lonja y han aprovechado la ocasión para fotografiarse con los reyes y sus hijas.
También han podido contemplar diez esculturas de bronce creadas por Miró entre 1949 y 1970, que muestran el vínculo del artista con el paisaje.
La presencia de la familia real, alrededor de las ocho y media, ha cogido por sorpresa a los turistas que paseaban por el centro de Palma; buena parte de ellos ha esperado con expectación la salida de Felipe VI, la reina Letizia, la princesa y la infanta para poder estrechar sus manos.
Esta visita tiene lugar después de que, este lunes, la princesa Leonor y la infanta Sofía se estrenaran por la noche en la recepción oficial que los reyes ofrecen cada año a la sociedad balear en el Palacio de Marivent, y que también contó con la presencia de la reina Sofía, desplazada expresamente desde Madrid para no faltar a este acto, al que asistieron 600 personas.
El pasado domingo, la reina Letizia presidió la clausura del XV Atlàntida Mallorca Film Fest. Con ocasión del mismo, la reina y sus hijas asistieron a la proyección del largometraje documental sobre salud mental ‘En un lugar de la mente’.