El festival En un Lugar del Norte cerró este domingo su sexta edición con un balance extraordinario: más de 2.000 personas pasaron por alguna de las actividades programadas durante el fin de semana en Cervera de Pisuerga, en un ambiente festivo, intergeneracional y acogedor que ya es marca de la casa.
Los alojamientos y el camping repitieron la ocupación completa que ya se consiguió en la pasada edición.
Música, talleres y tradición en un entorno único
La programación arrancó el viernes con varias sesiones de DJs en distintos lugares de la villa: Garage Beat y Two Many Coritos hicieron bailar a los asistentes en la terraza del Sevillano, mientras que Renember cerró la noche en el Bar El Rollo.
El sábado a mediodía, un pasacalles denominado “folkgorio”, organizado en colaboración con el colectivo Samaín, llenó de música y color las calles del centro de la localidad.
Actuación de Guille Jove
Por la tarde, el parque de El Plantío se convirtió, como en pasadas ediciones, en el corazón del festival. Las actividades comenzaron con el taller infantil en el espacio “Con estas Manos del Norte”, realizado en colaboración con artesanos de la zona, y continuaron en el escenario principal con los conciertos de Guille Jové, El Niño Lord Cäh, Puño Dragón, Los Vinagres y Los Invaders, que ofrecieron potentes y aplaudidas actuaciones por parte de un público que llenó el recinto de principio a fin.

Niño Lord Cah
La música no se detuvo en ningún momento gracias al EscanariUko, un espacio patrocinado por la empresa local Pastas y Hojaldres Uko, por donde pasaron los DJs Pastillas Pez, Scooby Dub y Minimatik entre concierto y concierto.
Un festival para todos los públicos que pone en valor el territorio
Uno de los aspectos más celebrados del festival ha sido su capacidad para atraer público de todas las edades y procedencias. Cada vez más personas se desplazan desde otras provincias expresamente para asistir a este evento único, que también ha tenido gran repercusión en redes sociales, con decenas de publicaciones compartidas por el público durante todo el fin de semana.

El niño Lord Cah
“Estamos emocionadas con la respuesta de la gente. Cada año notamos más cariño, más participación y más visitantes de fuera que vienen a descubrir el festival y la Montaña Palentina«, señaló Alba Castrillo, directora del festival y representante de la asociación organizadora BPM Cultural.
«El ambiente ha sido inmejorable, sano y respetuoso. Nos enorgullece mucho conseguir hacer un evento de estas características y atraer visitantes nuevos a nuestra comarca”, añadió, reivindicando el valor de la cultura accesible y descentralizada, pese a los limitados recursos.

Público en el festival
Con esta sexta edición, En un Lugar del Norte se consolida como una de las citas imprescindibles del verano cultural en el norte de Palencia. Un festival que crece sin perder su esencia, y que pone en valor la cultura, la música y el entorno natural de la Montaña Palentina.