El Sevilla se adjudicó la decimocuarta edición del Trofeo Antonio Puerta al vencer al Al Qadsiah de Arabia Saudí, equipo entrenado por el ex madridista (y también ex entrenador sevillista) Míchel en un amistoso, el quinto de la presente pretemporada, en la que no apareció Juanlu, no convocado, lo que hace pensar que sus horas en el club están contadas. Al Nápoles, con el que tiene un acuerdo hace tiempo y ha presentado varias ofertas rechazadas por el Sevilla, se unieron en los últimos días dos equipos de la Premier, el Wolvershampton y el Everton.
El Sevilla se adelantó muy pronto, en el minuto 8, en una jugada de estrategia. Un córner sacado por Vargas fue rematado por Lukébakio desde el borde del área poniendo la pelota junto al poste del belga Casteels.
Lee también
Los locales incomodaron al equipo saudí con una presión fuerte arriba, una de las características que ha mostrado el equipo de Matías Almeyda en esta pretemporada. El nigeriano Akor Adams dispuso de las mejores ocasiones, sobre todo una tras un meritorio robo ante el ex madridista Nacho que se encontró con el meta visitante.
Sevilla FC, 2( 4): Nyland; Carmona (Agoumé, 32’), Ramón Martínez, Kike Salas (Castrín 64’), Suazo (Pedrosa, 64’);Gudelj (Rivera, 82’), Sow (Manu Bueno, 64’); Lukébakio (Iheanacho, 64’), Vargas (Alfon 64’), Idumbo (Peque, 64’); y Akor Adams (Altozano, 82’).
Al Qadsiah, 2 (1): Casteels; Mahnasi, Nacho, Gastón Álvarez; Mo Shamat, Nahitan Nández, Ezequiel Fernández, Cameron, Bonsu Baah; Al Salen y Retegui. También jugaron Quiñones, Hazzazi, , Alqathani, Althani, Abdoulaziz, Turki, Afriyie y Carvalho,
Goles: 1-0 (8) Lukébakio. 1-1 (30) Retegui, de penalti. 2-1 (60’) Idumbo. 2-2 (94’) Carvalho.
Penaltis: 4-1 Marcaron Peque, Pedrosa, Manu Bueno y Castrín por el Sevilla.
Árbitro: Munuera Montero (andaluz). Amonestó a Gastón Álvarez, Vargas y Bonsu Baah. Expulsó al entrenador visitante, Míchel (90’), y a Ezequiel Fernández ya en el banquillo (92’).
Incidencias: XIV edición del Trofeo Antonio Puerta disputada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 26.973 espectadores.
ver ficha partido
El Al Qadsiah, no obstante, encontró el empate en una desaplicación de Carmona, que derribó en el área al ghanés Bonsu Baah en el área y además se lesionó teniendo que dejar el campo. El penalti lo convertía Retegui a la media hora.
En la segunda mitad el Sevilla salió con fuerza y rozó el 2-1 en un remate claro de Vargas, pero el que acertó fue Idumbo en una gran jugada del suizo por la derecha. Sin embargo, cuando parecía que todo estaba acabado, en el 94 en el rebote de una falta, el Al Qadsiah empató en una volea de Carvalho. La tanda de penaltis fue el momento de Nyland, que detuvo dos lanzamientos y dejó el trofeo en casa.