El Fortuna Düsseldorf, de la segunda Bundesliga alemana, decidió a última hora no hacer efectivo el fichaje del delantero israelí, procedente del FC Granada, Shon Weissman. Después de que una serie de comentarios de internautas seguidores del equipo alemán protestaran por el hecho de que el jugador es proisraelí. Las quejas hacían hincapié en la guerra que alosa en Gaza, promovida entre el grupo terrorista de Hamas, el gobierno de Netanyahu y entre ellos la población gazati con muy pocos recursos de subsistencia a día de hoy.
El Granada quiere romper lazos con el delantero Weissman. Aunque este tiene contrato vigente con el club, no se opuso a las negociaciones con el conjunto alemán. Y este lunes, ambas partes llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador, que se ha visto truncado por los recientes incidentes.
El delantero israelí del Granada Shon Weissman (i) pelea una posesión con el centrocampista del Getafe CF Luis Milla
Un jugador que crea polémica allá donde juega
Tras lo ocurrido en redes sociales, y evidenciando la importancia que muchas veces los clubes dan a las opiniones de los aficionados, o usuarios de estos medios. El Fortuna Düsseldorf ha hecho un comunicado este martes anunciando que rompen todo tipo de negociaciones con el Granda FC y el susodicho jugador.
El motivo es la presión ejercida por los aficionados del equipo alemán para impedir la llegada de Weissman por el posicionamiento proisraelí y antipalestino que el jugador ha mostrado en diferentes ocasiones en los últimos años.
Weissman, que es internacional con Israel, ya había sido pitado en varios campos de la liga española por este motivo en los últimos años.
Weissman, que es internacional con Israel, ya había sido pitado en varios campos de la liga española por este motivo en los últimos años.
«Nos hemos ocupado intensivamente con Shon Weissman, pero al final hemos decidido no ficharlo», dijo el club a través de su cuenta de X.
El diario «Bild» había informado antes de la decisión del club y la había relacionado con las protestas y peticiones de grupos de aficionados en contra del fichaje.
Tras los atentados de Hamás Weissman habría llamado a borrar la franja de Gaza y a lanzar «200 toneladas de bombas».
También habría dado un «me gusta» a un mensaje que aseguraba que en Gaza no había inocentes.
más que un jugador, un problema a nivel mundial
El jugador que no se ha querido quedar atrás, ha publicado como ya es habitual en nuestros tiempos, un comunicado en las redes sociales explicando su punto de vista.

Comunicado del futbolista Weissman
En el comunicado, el jugador explica de manera pormenorizada su apoyo a su país de origen, como es Israel. Y antes que dar salida, o poner en relieve la actual situación en Gaza. El futbolista se centra más en lo que pasó el fatídico siete de octubre, donde el grupo terrorista de Hamas entró en el país israelita, masacrando y secuestrando a la población presente de ese día.
En una de las peticiones lanzadas por grupos de seguidores se argumentaba que los mensajes del jugador estaban en contra de los principios que representa el Fortuna Düsseldorf. «Un contrato con él podría poner en peligro la credibilidad de nuestro club y sus aficionados que encarnan la diversidad en la sociedad. Hay muchos jugadores con talento que reflejan mejor el espíritu ya la ética del Fortuna», dice la petición.
Según «Bild», Weissman ya estaba en Düsseldorf y había pasado el reconocimiento médico cuando el Fortuna decidió no ficharlo.