Mientras que algunos son gratuitos, la mayoría de trámites que se realizan ante la DGT están sujetos al pago de una tasa.
Para la comodidad de los conductores, estas ahora se pueden pagar telemáticamente a través de la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico. Dependiendo del trámite necesario, el precio será diferente.
Habitualmente, al seleccionar el procedimiento que se quiere realizar en la sede electrónica ya aparece qué tasa es necesario abonar. Al entrar en el proceso del trámite, lo más habitual es que haya un paso específico para el pago de la tasa. En este paso será necesario autenticarse online para completar el proceso a través de cualquiera de los sistemas aceptados por Tráfico.
. / DGT
De no ser así se puede acudir al submenú ‘Pago de tasas’ en el catálogo de trámites de la DGT, seleccionar la que conviene y pagar.

. / DGT
El pago se realiza a través de una pasarela online con tarjeta de crédito o débito, siempre que la entidad bancaria a la que pertenece dicha tarjeta esté asociada con la DGT. De lo contrario, se podrá abonar la cantidad correspondiente a través de la cuenta corriente.
Una vez pagada la tasa, es importante quedarse con el identificador que justifica el pago. Y es que si la tasa se abonado fuera del trámite o con anterioridad, este número será necesario a la hora de completar el procedimiento y demostrar que, efectivamente, esa tasa ha sido pagada.
¿Qué tasas se pueden pagar online?
Las tasas de la DGT que se pueden pagar online van desde las relacionadas con los permisos de conducción (duplicados, renovación…), los de circulación (matriculación, transferencia de vehículos…), los relacionados con las autoescuelas o centros formativos y otra serie de tasas, como las notificaciones de ventas, las bajas y altas temporales y similares.
En el catálogo de la DGT se pueden consultar todas las tasas y los precios actualizados para cada una de ellas. Entre las más comunes están:
- Obtención del permiso por pérdida de puntos: 28,87 euros.
- Obtención del permiso de conducción general: 94,05 euros.
- Trámites de notificación de venta, baja y alta temporal, baja definitiva por traslado a otro país o transmisión provisional por fallecimiento: 8,76 euros.
- Transferencia de vehículos: 55,70 euros.
- Matriculación de vehículos: 99,77 euros.