Volkswagen es el nuevo patrocinador oficial de la LaLiga y Liga F. Tras la firma del acuerdo, Volkswagen se convierte en el coche oficial de ambas competiciones en España.
Este acuerdo consolida la apuesta de la marca por el deporte como plataforma para impulsar valores como la sostenibilidad, la innovación y la igualdad. De la misma manera, Volkswagen busca reforzar la visibilidad del fútbol femenino y promover una movilidad responsable alineada con los valores del deporte moderno.
Durante la firma del acuerdo en la sede de LaLiga en Madrid, estuvieron presentes Jorge de la Vega, director general de Negocio de LaLiga; Pablo Vilches, CEO de Liga F; y Enrique Pifarré, director general de Volkswagen en España.
Acercarse a los aficionados
«Conectamos dos pasiones profundamente arraigadas en la sociedad: el fútbol y los coches», ha afirmado Pifarré, subrayando que el objetivo es acercarse más a los aficionados a través de una movilidad «sostenible, innovadora y emocional».
La colaboración contempla múltiples acciones conjuntas con los 42 clubes de LaLiga y los 16 equipos de Liga F y todos tendrán el enfoque puesto en tres pilares: sostenibilidad, electrificación y conexión con la afición.
Desde LaLiga, Jorge de la Vega valoró la llegada de Volkswagen como una oportunidad para «acercar el fútbol a la sociedad desde una perspectiva más consciente e inclusiva». Por su parte, Pablo Vilches destacó la importancia de asociarse con una marca de prestigio internacional para seguir proyectando Liga F como una de las competiciones más competitivas y respetadas del mundo.
Siempre del lado del deporte
Esta nueva alianza refuerza la relación de Volkswagen con el fútbol, que ya ha patrocinado torneos como la UEFA EURO, la Nations League o el Europeo Sub-21, además de colaborar recientemente en la UEFA Women’s EURO 2025, donde fue esponsor principal de siete selecciones nacionales.
En el ámbito nacional, Volkswagen ha mantenido vínculos con clubes como el Atlético de Madrid y el Valencia CF, además de patrocinar equipos locales a través de su red de concesionarios. A nivel internacional, el grupo es propietario del VfL Wolfsburg en Alemania, ciudad sede de la compañía.