El precio de la vivienda usada en Córdoba se incrementó un 9% interanual durante el mes de julio, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Aunque la subida es notable, se sitúa por debajo del incremento nacional del 14,7%, que eleva el precio medio de la vivienda usada en España a 2.471 euros/m², el más alto desde que existen registros. En concreto, el precio por metro cuadrado se sitúa en julio en los 1.621 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento de un 1,1% con respecto al mes anterior y de 2,9% en comparación con el primer trimestre del año, siempre según la información del porta especializado.
A nivel nacional, según idealista, el mercado inmobiliario vive un momento de gran tensión. En este sentido, los precios crecieron un 5,1% en solo tres meses y un 1,4% respecto a junio, consolidando un nuevo récord. Entre las Comunidades Autónomas, Madrid encabeza la escalada de precios con un alza del 24,4%, seguida de Murcia (19,3%), Comunitat Valenciana (18%) y Andalucía (15,2%). En contraste, Extremadura (0,3%), Navarra (1,4%) y La Rioja (2,9%) apenas registraron subidas.
Por provincias, Baleares se mantiene como la más cara (5.025 euros/m²), mientras que Ciudad Real (738 euros/m²) es la más asequible. Entre las capitales, Santa Cruz de Tenerife lidera los incrementos (25,1%), seguida de Madrid (23,7%) y Valencia (19,7%).
En Andalucía, Málaga destaca con un precio medio de 3.794 euros/m², posicionándose como una de las provincias más caras, mientras que Córdoba mantiene precios más contenidos pese a la subida.