Un hombre falleció tiroteado por otros tres en la confluencia de las calles Rambla Juan Mateo con Pedro Lorca, en pleno centro de Torrevieja, Alicante, poco antes de las 19 horas de este domingo, según confirmaron fuentes conocedoras del suceso a INFORMACIÓN y el Centro de Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU). Sobre el pavimento quedaron seis casquillos de arma de fuego.
Petardos
Fueron varias las personas que alertaron de la huida a los efectivos de un coche patrulla de la Guardia Civil que llegó al lugar instantes después de producirse los disparos. Detonaciones que los vecinos confundieron en un primer momento con petardos, para escuchar poco después los gritos de quienes presenciaron la escena en la calle.
Los atacantes, con indumentaria deportiva y que actuaron a cara descubierta, se dieron a la fuga a pie por la calle Pedro Lorca en dirección hacia la plaza de Oriente para luego introducirse en un vehículo con matrícula francesa.
Minutos después, con el dispositivo desplegado por la Guardia Civil y la Policía Local, fueron identificados. Al verse sin salida, emprendieron la huida a pie. Dos de ellos han sido detenidos por la Policía Local y un tercero por la Guardia Civil.
Primeros auxilios a la persona que ha fallecido en un tiroteo en Torrevieja / D. Pamies
Asistencia médica
La Guardia Civil, Policía Local y la asistencia sanitaria del CICU, con una ambulancia del SAMU que ha accedido unos quince minutos después al escenario de los hechos, trataron durante casi una hora estabilizar a la víctima con maniobras de reanimación cardiorrespiratoria y otras técnicas avanzadas sin obtener respuesta. Una reanimación en la que participó también una doctora vecina de la zona.
El SAMU ha trasladado a la víctima ya fallecida sobre las 20.16 horas.

Zona en la que ha ocurrido el tiroteo / D. Pamies
A esas horas de la tarde permanecían todavía vacías las terrazas de los restaurantes y cafeterías que despliegan sus mesas en esta turística y transitada zona de Torrevieja, situada a pocos metros de uno de sus principales paseos y del puerto de la ciudad.
En el momento en el que se produjeron los hechos la víctima caminaba a la altura de un popular restaturante que cierra los domingos y ha quedado tendido junto a las mesas y sillas de la terraza.
Los testigos presenciales más cercanos fueron una madre con su hijo de corta edad que en un carrito de bebé, sin relación con la persona tiroteada.

Zona en la que se ha producido el tiroteo desde la calle Pedro Lorca con la asistencia sanitaria / D. Pamies
Las fuerzas de seguridad establecieron un perímetro de seguridad y ambas calles del centro, donde también se ubica un conocido establecimiento hotelero y la sede en España de una aseguradora nórdica, permanecieron cortadas y acordonadas ante docenas de curiosos hasta bien entrada la noche del domingo, con varios equipos de la Guardia Civil actuando sobre el terreno y comprobando los equipos de videovigilancia.
Según las mismas fuentes tanto la persona tiroteada como los autores serían de origen magrebí.
Suscríbete para seguir leyendo