Tesla ha aprobado la adjudicación de un paquete de 96 millones de acciones, valoradas en 29.000 millones de dólares, a su fundador y CEO, Elon Musk, como parte del plan de incentivos de acciones de 2019 de la compañía, como se desprende de una comunicación remitida a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC).
En marzo de este año, un comité especial, compuesto por las consejeras independientes Robyn Denholm y Kathleen Wilson-Thompson; se reunió para considerar ciertos asuntos de compensación relacionados con Elon Musk, y el 3 de agosto compañía aprobó la adjudicación de 96 millones de acciones restringidas.
Tesla explica que las acciones subyacentes a la adjudicación provisional «se emitirán al término o vencimiento del período o períodos de espera conforme a la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976». La adjudicación provisional fue recomendada por el comité especial el 1 de agosto y aprobada por el Consejo de Administración el 3 de agosto.
Musk deberá pagar a la compañía 23,34 dólares por cada acción restringida que se adquiera, equivalente al precio de ejercicio por acción de la adjudicación del CEO de 2018.
«Musk no venderá, transferirá ni enajenará las acciones hasta después del quinto aniversario de la fecha de otorgamiento, excepto según sea necesario para satisfacer los impuestos adeudados en relación con la adquisición, pagar el precio de compra o ambos«, explica el fabricante estadounidense.
La compañía prevé contabilizar la adjudicación provisional a Musk como una concesión de acciones restringidas con una condición de cumplimiento.
«Las acciones restringidas con una condición de cumplimiento se contabilizan reconociendo el gasto por compensación durante el período de servicio requerido, con base en el valor razonable contable a la fecha de concesión, pero solo si y cuando la adjudicación de la adjudicación sea probable. A efectos contables, el valor razonable contable a la fecha de concesión de la adjudicación se determinará en la fecha de entrega de las acciones restringidas a Musk«, concluye.